Llegar a casa después de un día de trabajo y abrir la nevera para ver qué se puede cenar no siempre es sencillo. A veces estás cansado, otras no hay demasiados alimentos porque tienes la compra pendiente y, de vez en cuando, sientes que ya lo has cocinado todo. No te preocupes, sólo necesitas un empujón para darle un poco de vida a tu recetario.

En #cocinaconBosch tenemos el plato perfecto que hará que acabes el día con buen sabor de boca: aguacates con huevo al horno. Esta sencilla receta reúne todo lo que necesitas entre semana: es un plato ligero y se prepara en tan sólo 15 minutos. Además es original y muy sano, ya que al cocinarse al horno, no requiere de aceite o mantequilla.

Seguro que el guacamole es ya una de tus recetas de cabecera. No es de extrañar teniendo en cuenta lo sano que es el aguacate: contiene 20 vitaminas y minerales, además de grasas saludables, fibra, potasio (más que los plátanos); e incluso es beneficioso para la vista y ayuda a reparar el cabello dañado.

Además, si tienes un paladar internacional, el aguacate, la lima y el cilantro le dan a esta receta un toque mexicano delicioso. ¿Quién dijo que no se podía viajar sin moverse de casa? ¡Pruébala!

Aguacates con huevo al horno

Ingredientes (4 personas)

-4 aguacates

-8 huevos

-2 limas

-Sal

-Pimienta negra molida

-Cilantro

-Cayena (opcional)

-Tortillas de harina o maíz

Elaboración

  • Precalienta el horno a 180°C.
  • Corta cada aguacate por la mitad y quita el hueso. Utiliza una cuchara para retirar la cantidad de aguacate necesario para que un huevo quepa sin problemas en el hueco del hueso.

Aguacates

  • Coloca los aguacates sobre una bandeja de horno y alíñalos con zumo de lima, sal y pimienta.

Lima, sal y pimienta

  • Rompe los huevos en el centro de cada aguacate de manera que las yemas queden intactas.

Huevos

  • Hornéalos a 160ºC durante 15 minutos para que las claras estén listas y las yemas no lleguen a cocinarse por completo (que queden algo líquidas). Si cuentas con uno de nuestros hornos Serie 8, selecciona el aire caliente 4D para que tu receta se haga de forma homogénea. Si tu horno no cuenta con esta función, utiliza el aire caliente superior inferior para el horneado.

Horno Bosch

  • Sácalos del horno y espolvorea cilantro y cayena (si así lo deseas).

Aguacates al horno

  • Una vez listos, sírvelos con las tortillas.

 

Ponle un poco de color y nuevos sabores a tus cenas. Así la rutina es menos rutina.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.