De vez en cuando nos gusta convertir el blog en una pastelería. En Bosch nos encanta cocinar y, cuando se trata de repostería, no nos cansamos de endulzarnos el paladar.

En otros posts ya os hemos dado las recetas de postres célebres como el brownie de chocolate, la tarta de queso o la Red Velvet. En todos ellos, la mayor parte del éxito se consigue gracias a la técnica. Y para conseguir texturas perfectas, el secreto es rodearse del pinche perfecto, como nuestro robot de cocina OptiMUM.

Como decíamos, especialmente en el caso de la repostería, una masa o una crema son las que marcan la diferencia. Para ponértelo muy fácil y que no te agotes batiendo, el nuevo OptiMUM incluye funciones como el amasado planetario 3D que, gracias a los movimientos elípticos del brazo en tres direcciones, los ingredientes se mezclan a la perfección. Además, incorpora programas automáticos inteligentes SensorControl Plus que, pulsando un botón, aseguran la mejor consistencia de la nata, las claras montadas o la masa de lavadura.

Robot de cocina

Sólo con un robot de cocina como éste te quedará una tarta de limón y merengue tan impresionante como la que te enseñamos a preparar a continuación:

Ingredientes (12-14 porciones)

Para la base:

225 g de mantequilla

60 g de azúcar glasé

260 g de harina de trigo

Para el relleno:

8 yemas de huevo

75 g de mantequilla

8 limones exprimidos

Ralladura de 8 limones

Para el merengue:

500 g de azúcar

8 claras de huevo

2 g de sal

130 ml de agua

Elaboración:

  • Antes de nada, precalienta el horno Serie 8 a 180 ºC. Después, unta el molde (de al menos 28 cm) con mantequilla y enharínalo para que después sea más fácil sacar la tarta.

Tarta horno

  • En el bol de tu robot de cocina OptiMUM, echa la mantequilla y el azúcar glasé y mézclalos hasta formar una crema. Después, añade la harina y la sal poco a poco, hasta dar con una mezcla tipo arena.
  • Ahora, vierte la masa en el molde hasta cubrir toda la superficie y las paredes. Hornéalo entre 18-20 minutos, sin que se haga del todo.
  • Mientras tanto, empieza a preparar el relleno. Primero: lava y seca los limones. Después, rállalos y exprímelos.
  • A continuación, separa las yemas de las claras y guarda las últimas para preparar el merengue más tarde.
  • Vuelve a tu robot de cocina y bate todos los ingredientes hasta que quede una crema homogénea.

Merengue robot de cocina

  • Tras haber sacado el molde del horno, añade la crema sobre la base y vuelve a hornear durante 30-35 minutos. Si realizas la receta con el asistente de cocinado del horno, el sensor de horneado PerfectBake se activará automáticamente, te avisará cuando esté lista la tarta y se apagará solo.
  • Ahora es el turno del merengue. Primero, echa en el bol del robot de cocina las claras y la sal y bátelas a alta velocidad.
  • Mientras, vierte el agua y el azúcar en un cazo y ponlo en tu placa de cocina a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando para que el azúcar se disuelva y se convierta en almíbar. Para ello, debe alcanzar 120ºC, momento en el que se formarán pequeñas burbujas en la superficie.
  • En el robot, observarás que las claras ya han alcanzado el punto de nieve cuando al levantar el brazo del electrodoméstico se forma un pico, como una estalactita. Entonces, baja de nuevo el brazo y continúa batiendo añadiendo a la vez el azúcar despacio. La mezcla será cada vez más consistente, brillante y blanca.
  • Después del azúcar es el turno del almíbar. Añádelo muy poco a poco y en forma de hilo, batiendo hasta que el bol del robot ya no esté caliente.
  • Extiende el merengue formando picos sobre la base con crema. Después, métela en el horno por última vez a 150ºC durante 45 minutos para que el merengue quede duro y dorado.
  • A continuación, mete la tarta en el frigo durante por lo menos dos horas antes de servirla.

Tarta de limón y merengue

Disfruta de las diferentes texturas de este postre de origen británico que no falta en la carta de ningún restaurante y que, desde ahora, tampoco lo hará en tu casa.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.