¿Eres de los que no para en la cocina? Si te gusta aprovechar cada segundo y mientras las verduras se están dorando decides preparar una salsa, también unas patatas fritas para picar, e incluso un café, lo que necesitas es una placa que te siga el ritmo 🙂

Nuestras placas con zona Flex Inducción te permiten colocar varios recipientes de diferentes tamaños a la vez para que no pongas límites a tus recetas. Además, si mueves alguno de los recipientes, la placa detecta la temperatura que había en el lugar anterior y la mantiene.

En Top Chef ya lo han puesto en práctica y han diseñado un plato original fusionando una receta tradicional como el bacalao a la vizcaína, con unas verduras Teppan Yaki.

 

Ingredientes:

4 lomos de bacalao de 250 g

 

Para la brocheta*:

4 tomates cherry

4 pimientos de padrón

4 champiñones pequeños

½ calabacín

Arbolitos de brócoli ligeramente cocinados

*Podemos elegir las hortalizas que prefiramos

 

Para la salsa:

100 ml de aceite de oliva virgen extra

1 diente de ajo

1 cebolla mediana

1 bote (de unos 300gr) de pimientos del piquillo

2 cucharadas de salsa de tomate

Tomillo fresco

Sal

 

Preparación:

  • Empezamos por hacer la salsa. Para ello, picamos finamente el ajo y la cebolla y los pochamos en la mitad del aceite. Si cuentas con una placa con control de temperatura del aceite, cocínalos utilizando el nivel 1. Cuando la cebolla esté transparente, incorporamos los pimientos del piquillo escurridos y el tomillo. Sofreímos unos minutos y agregamos el tomate frito. Lo dejamos cocinar 10 minutos a fuego lento. Una vez pasados los 10 minutos, retiramos el tomillo, trituramos añadiendo el aceite restante, colamos la salsa y reservamos.

 

  • Colocamos el bacalao en la besuguera cocinándolo a fuego medio-alto, primero por el lado de la piel durante 3 minutos. Le damos la vuelta y cocinamos 2 minutos más por el otro lado. Si aún no tienes nuestra besuguera, te recomendamos que utilices una sartén antiadherente, que la calientes a fuego alto y una vez calentada, pongas el fuego medio-alto. Utiliza el control de temperatura del aceite y asegúrate de que el pescado queda en su punto.

 

  • Para hacer las brochetas al Teppan Yaki, cortamos las hortalizas que más nos gusten y las pinchamos en una brocheta. Sazonamos, las pintamos con aceite y marcamos en el Teppan Yaki a fuego medio durante 3 minutos por cada lado. Si aún no tienes nuestro accesorio Teppan Yaki, utiliza una parrilla o una sartén lisa también a fuego medio durante 3 minutos por cada lado.

 

Emplatado:

Colocamos las brochetas de base y encima el bacalao. Salseamos por encima con la salsa de piquillos y terminamos con un poco de sésamo negro.

 

¡Pruébala y cuéntanos en #cocinaconBosch!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.