¿Quién no ha caído ante la tentación de la gran tendencia culinaria de los últimos años? Hablamos de las hamburguesas, que se han convertido en uno de los grandes placeres gourmet al cocinarse con carnes de muy buena calidad y guarniciones sorprendentes.

Si tienes pensado organizar un concurso de hamburguesas con tus amigos, te contamos cómo acertar. Solo necesitas dos cosas: utilizar alimentos de calidad y contar con una buena placa en tu cocina.

Es importante que toda la hamburguesa reciba el mismo calor. Si en casa tienes una de nuestras placas de inducción siempre conseguirás la temperatura perfecta. ¿Cómo? Los controles te indican cuál es la temperatura adecuada para cada alimento y te avisa cuando el aceite está listo.

Prueba esta receta que proponen los concursantes de Top Chef y serás el rey de la parrilla entre tus amigos 🙂

Ingredientes

600 g carne magra de Kobe, como cadera o babilla

500 ml Pedro Ximénez

12 panes de hamburguesita

2 tomates

80 g queso cortado en láminas

4 pepinillos encurtidos

1 cebolla morada

Hojas de lechuga de trocadero

Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

  • Echamos el Pedro Ximénez en un cazo y en el display de nuestra placa Bosch, elegimos la opción ‘Reducir salsas’. La placa sabe el tiempo y la temperatura necesarios. Si aún no tienes una placa de inducción Bosch, ponlo a fuego medio hasta que adquiera la densidad de almíbar ligero, porque una vez que enfríe espesará.
  • Colocamos las hamburguesitas de Kobe en el Grill y en el display de nuestra placa Bosch, elegimos la opción ‘Hamburguesas’. La placa elige la temperatura ideal y nosotros sólo tenemos que encargarnos de darle la vuelta a los dos minutos aproximadamente. Si aún no tienes una placa de inducción Bosch, ponlo a fuego medio y dale la vuelta una vez que la hamburguesa quede marcada.

Emplatado

Te recomendamos presentar este plato sobre una tabla de madera de las que usamos normalmente para cortar los ingredientes. Le dará un aspecto más rústico y ganaremos mucho en originalidad.

Sobre el pan, montamos nuestra hamburguesita de Kobe y sobre ella un pedacito de queso que más nos guste para que se caliente un poco y quede algo fundido. Lo acompañamos todo de lechuga de trocadero, pepinillo encurtido, una fina rodaja de cebolla morada y una rodaja de tomate. Por último, echamos un chorrito de reducción de balsámico y cubrimos con el pan.

¡Ahora sólo queda disfrutar de nuestras hamburguesitas!

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.