Te encanta picarlo entre horas y nunca falta en una mesa a la hora de comer. Si el pan es uno de los alimentos básicos de nuestra nutrición es por la gran fuente de energía que aportan sus hidratos de carbono.

¿Y si lo preparas en casa? Hacer pan es mucho más fácil de lo que piensas y tú también puedes cocinarlo en casa.

Probablemente te preguntarás si hacer pan conlleva un proceso largo. Si tienes una panificadora en casa o vas a utilizar un horno tradicional, el proceso puede llevarte unas 3 horas. Si tienes uno de nuestros hornos de vapor, tendrás tu pan listo en tan solo 1 hora.

En Top Chef ya lo han hecho, y lo han personalizado con aceitunas y tomates cherry para realzar su sabor. En este post, te contamos como preparar tu pan de aceitunas casero en un horno de vapor.

 

Ingredientes

750 gr harina de fuerza

500 cl aprox. de agua

15 gr levadura fresca

1 cucharada de café de sal

100 gr aceitunas negras deshuesadas

24 tomates cherry sin rama

 

Preparación

  • Partimos los tomates cherry por la mitad y los extendemos en una bandeja de horno con el corte hacia arriba. También repartimos las aceitunas negras deshuesadas.

Elegimos la función Deshidratar en nuestro horno Bosch. Si aún no tienes uno, pon el tuyo a 110 ºC durante 3 horas, o hasta que veas que están prácticamente secos. Dejamos enfriar y reservamos.

  • Preparamos la masa con harina, levadura, sal, agua y las aceitunas y tomates cherry deshidratados. Amasamos 3 minutos. Si tienes un robot de cocina , te será mucho más sencillo. Si no, puedes amasar de la manera tradicional: sobre una encimera o en un bowl formando un volcán con la harina.
  • Ahora fermentamos la masa. Con el horno Bosch solo tendrás que seleccionar en el menú la función fermentar y espera 30 minutos. Si no, la masa tendrá que fermentar 1 hora. Después, damos la forma al pan y volvemos a fermentar.
  • En el asistente de recetas de tu horno serie 8, selecciona el tipo de pan que vayas a cocinar y especifica su peso. El horno elegirá los grados y el tiempo de cocción adecuado para conseguir un resultado perfecto.
  • Si aún no tienes uno de nuestros hornos, primero tendrás que poner el pan a 230 ºC durante 5 minutos. En ese momento añade una bandeja de agua o pulveriza el horno para que haya vapor. Después baja la temperatura a 190 ºC para que se termine de cocinar. El tiempo depende del tamaño, pero en esta ocasión son 40 minutos.
  • Dejamos enfriar un poco y partimos el pan. Ahora, ¡a disfrutarlo!

 

Si quieres uno de nuestros hornos, como el de los concursantes de Top Chef, puedes entrar en el sorteo de uno 😉 ¡Le sacarás mucha miga!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Msrgot

    Apenas uso el horno con vapor pues no encuentro recetas para ello, solo hago verduras

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.