El asado es uno de los platos más sabrosos que hay en la cocina. Pero, ¿sabes cómo se consigue toda esa intensidad y textura? Para obtener el punto perfecto de la carne es necesario dejar la pieza en el horno el tiempo necesario.

En muchas ocasiones no disponemos de todos los minutos que querríamos y dejamos de hacer ciertas recetas que nos encantan. En Bosch no queremos que pierdas las buenas costumbres, por eso puedes empezar a cocinar a distancia.

Home Connect es la tecnología que te conecta con tus electrodomésticos a través del móvil. Solo tienes que dejar la carne dentro del horno cuando salgas de casa, y estés donde estés, puedes encender tu horno Bosch para que cuando vuelvas ya esté hecha. Si todavía no tienes uno, te contamos cómo puedes conseguirlo gracias a Top Chef y #cocinaconBosch 😉

Ingredientes

-1 kg morcillo de ternera

-250 ml vino blanco

-1 cucharada harina de maíz

-2 zanahorias peladas

-12 tomates cherry

-125 g setas

-125 g champiñones

-Sal y pimienta al gusto

Preparación

  • Hacemos unos pequeños cortes en la piel de la carne en forma de rombo y dejamos la carne metida en el horno antes de irnos de casa. Es importante dejarla sobre la rejilla directamente y con una bandeja debajo para recoger el jugo que suelte la carne, y más adelante utilizarlo para hacer la salsa.
  • Abrimos la app Home Connect de Bosch en nuestro smartphone. Entre todas las recetas que hay, elegimos la de ternera asada con salsa de vino blanco. El horno de vapor Serie 8 de Bosch sabe la temperatura y el tiempo necesarios para hacer la receta. Si aún no lo tienes, deberás estar en casa para meter la carne y poner el horno a 180 ºC durante 45 minutos.
  • Pelamos y cortamos en rodajas las zanahorias y hacemos unos cortes en los tomates cherry, troceamos las setas y los champiñones. Los metemos al horno en una bandeja cuando a la ternera le queden 30 minutos.
  • En la bandeja de abajo, echamos vino blanco para que se vaya mezclando con el jugo que suelta la carne.
  • Cuando nuestra app, Home Connect, nos avise en el móvil de que el horno ha terminado, sacamos todos los ingredientes. Si aún no tienes un horno Bosch, saca los ingredientes cuando se haya cumplido el tiempo que has programado al principio.
  • Ligamos el jugo y el vino blanco con un poco de harina de maíz, sal y pimienta a fuego fuerte dándole un hervor.

Emplatado

Para hacer un emplatado sorprendente y novedoso, coloca las verduras en el centro del plato haciendo una pirámide natural. Cortamos la ternera en taquitos y colocamos varios alrededor de las verduras para dar mayor consistencia al plato. Por último, salseamos por encima para que todo se impregne del sabor tan auténtico de la salsa.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Ascension Villar Hernandez

    hola,me gustaría solicitar el libro de recetas para el horno Bosch a vapor.Si por favor podrían decirme como contactar con vosotros,gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ascensión, gracias por contactar con nosotros. Puedes solicitar el libro de recetas de tu nuevo horno por la web a través de Mi cuenta Bosch o rellenar y enviar la tarjeta de pedido incluida con tu horno a la dirección que se indica. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ascensión, gracias por contactar con nosotros. Puedes solicitar el libro de recetas de tu nuevo horno por la web a través de Mi cuenta Bosch o rellenar y enviar la tarjeta de pedido incluida con tu horno a la dirección que se indica. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.