Freír es una de las técnicas más complejas que hay en la cocina. Todos queremos alcanzar el rebozado perfecto, pero resulta complicado conseguir que se haga de manera uniforme.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando vamos a freír es la temperatura del aceite. Si nos hemos pasado de tiempo, la receta se quemará. Si todavía no estaba lo suficientemente caliente, el alimento absorberá más aceite del necesario.

Nuestras placas de inducción por fin han encontrado una solución. En Top Chef ya han probado el control de temperatura del aceite y han preparado unas verduras en tempura perfectas.

Si tu placa cuenta con display TFT, sólo tienes que seleccionar en la pantalla de la placa el alimento que vas a cocinar, el modo de cocción y la intensidad, y la placa te avisará cuando el aceite esté en el punto óptimo para que eches el alimento.

Si tú también te animas a preparar uno de los platos orientales de moda, sigue esta receta y #cocinaconBosch 😉

 

Ingredientes

Para las hortalizas*:

8 ajetes

1 calabacín

4 mini zanahorias

2 cebolletas

8 espárragos trigueros

*Ésta es sólo una recomendación, pero tú puedes elegir las que más te gusten.

Para la tempura:

350 cl agua con hielo

400 gr harina para tempura

Sésamo

Sal

 

Preparación

  • Batimos la harina y el huevo en agua fría para hacer la tempura casera. Echamos una pizca de sal y sésamo al gusto.
  • En un bol, mezclamos la yema de huevo junto con la harina de tempura y el agua muy fría (mejor con hielo). Mezclamos sin batir en exceso.
  • Cortamos las hortalizas y las mezclamos con la tempura.
  • Seleccionamos el control de temperatura del aceite en nuestra placa al nivel 4. Gracias a esta función evitaremos que las verduras se quemen y además conseguiremos que todas queden igual de hechas. Si tu placa no cuenta con esta función, selecciona una potencia alta para freír.
  • Freímos las verduras hasta que queden doradas. Al sacarlas, las escurrimos sobre papel absorbente para que no tengan demasiado aceite.
  • Mientras tanto, podemos hacer la salsa de soja para acompañar las verduras. Para ello, mezclamos 100 ml de soja, una cucharadita de jengibre fresco rallado, 25 ml de salsa de sésamo, un poco de kimchi y removemos bien.

 

Emplatado

Te recomendamos emplatarlas dando volumen. Colocamos algún brote para dar un aire más fresco al plato y las acompañamos de la salsa de soja en una jarra pequeñita.

¿Te has quedado con ganas de probar nuestra placa? Si la compras ahora, podrás llevarte una batería de cocina de regalo.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.