Cómo preparar una deliciosa parmiggiana de berenjenas en el horno.

Que haga frío parece tener muy pocas ventajas. Sin embargo, hay pocas cosas más placenteras que quedarse en casa calentito, viendo como fuera la temperatura no da tregua. Y ya que estamos en casa, ¿por qué no aprovechar para prepararnos algún plato de esos que el cuerpo nos pide en invierno? Apunta lo que necesitas para el de hoy ¡Es muy sencillo y solo necesitas tu horno Bosch!

• 2 berenjenas
• 400 g de salsa de tomate
• 50 g de parmesano rallado
• 2 bolas de mozzarella fresca de búfala
• Sal y Pimienta
• Orégano, albahaca y perejil
• 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

1. Cortamos las berenjenas limpias con piel en rodajas finas. Salamos y dejamos escurrir para que saquen el gusto amargo. Después las lavamos y secamos.
2. Asamos las berenjenas en el horno.
3. Preparamos una salsa de tomate, con sofrito de ajo y cebolla, condimentada con orégano, albahaca, perejil, sal y pimienta.
4. En una fuente, disponemos capas alternas de berenjenas, salsa de tomate, rodajas de mozzarella y queso rallado.
5. Repetimos las capas hasta terminar todos los ingredientes. Cubrimos con mozzarella, tomate y queso rallado.
6. Metemos en el horno a 180 grados durante 30 minutos. El truco Bosch: acabar la cocción con grill, tu parmiggiana quedará más crujiente y dorada.

Una receta que se disfruta también haciéndola, ya que su elaboración es rápida y sencilla. Más aún si puedes memorizarla gracias a la función de grabación de recetas de tu horno Bosch. ¡Para que queden siempre como el primer día! Además, con el sistema de calentamiento 3D Profesional conseguirás una cocción perfecta. Y por si fuera poco, gracias a la autolimpieza pirolítica, ¡hasta se limpian solos!

Con un delicioso aroma a parmiggiana gratinada saliendo del horno, ¡seguro que te cuesta mucho menos quedarte en casa!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.