En la televisión, los pequeños de MasterChef son los protagonistas cocinando con nuestra gama de electrodomésticos. Seguro que, en casa, tus peques también lo son. Pensando en todos aquellos que disfrutan en la cocina, hoy os proponemos un menú compuesto por tres recetas fáciles para hacer con los niños.

¡Toma nota!

Gama MasterChef

De primero… Piruletas de queso con cubierta de pan

 

Ingredientes

Para la cubierta de pan:

– 150 grs. de pan integral de centeno.

– 2 cucharadas de azúcar glas.

Para las piruletas de queso:

– 100 grs. de queso fresco (elige la variedad que más te guste).

– 50 grs. de queso para untar.

– 50 grs. de mantequilla sin sal.

– 2 cucharadas de miel.

– 4 cucharadas de pan rallado.

– Sal

– Pimienta.

Elaboración

En esta ocasión vamos a utilizar el procesador de alimentos. Colocamos la cuchilla multifunción, añadimos el pan de centeno, lo molemos finamente en la posición máxima y lo tostamos en una sartén. Espolvoreamos el azúcar glas por encima, caramelizamos y lo dejamos enfriar extendido, en una capa fina, sobre una bandeja.

En el recipiente del procesador mezclamos, con la misma cuchilla multifunción y en la posición máxima, el queso fresco, el queso para untar, la mantequilla (para ablandarla, sácala previamente del frigorífico), la miel, el pan rallado, la sal y la pimienta. A continuación, refrigeramos la mezcla durante 30 minutos.

Una vez fría, la enrollamos en forma de salchicha, cortamos en trozos de 3-4 centímetros de grueso y les damos forma de bola.

Por último, hacemos rodar las bolas por el pan caramelizado y las pinchamos en pequeños palillos de cóctel. Puedes acompañarlas de otros ingredientes, como fresas, olivas o tomatitos cherry y… ¡Ya está lista la piruleta!

Piruletas de queso y cubierta de pan

 

De segundo… Pizza Capricciosa

 

Ingredientes

Para la masa de la pizza:

– 500 grs. de harina.

– 1 sobre de levadura seca.

– 1 cucharadita de azúcar.

– 1 pizca de sal.

– 40 ml. de aceite.

– 250-300 grs. de agua tibia.

Para la cobertura:

– Tomates pelados.

– Sal.

– Mozzarella.

– Champiñones.

– Orégano.

– Olivas o aceitunas negras.

– Aceite.

 

Elaboración

Vertemos la levadura y el agua tibia en el bol de nuestro robot de cocina. Y, con el garfio amasador, mezclamos todo a velocidad 3. Posteriormente, incorporamos los ingredientes restantes y elaboramos una masa homogénea a velocidad 3-5.

Tapamos el bol con su tapa y, con la mezcla en su interior, lo colocamos en un lugar cálido hasta que el volumen de la masa aumente (45 minutos aprox.) Después, volvemos a amasar brevemente a velocidad 3-5.

Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar durante 1 hora, cubierta por un paño húmedo, encima de una bandeja para horno.

Transcurrido ese tiempo, estiramos la masa con un rodillo y la extendemos en la bandeja (previamente lubricada con un poco de aceite o mantequilla) Añadimos una pizca de sal sobre la masa y esparcimos los tomates pelados.

Finalmente, hacemos lo mismo con el jamón cortado en trocitos, los champiñones, las olivas, la mozzarella y espolvoreamos el orégano. Regamos la pizza con unas gotas de aceite y horneamos a 180°C durante unos 15-20 minutos.

¡Recuerda que puedes utilizar los ingredientes que más te gusten y personalizarla a tu gusto!

pizza-aceituna-oliva-bosch-vs03

 Y de postre… Soufflé de tortilla con fresas

 

Ingredientes

– 4 huevos.

– 100 grs. de azúcar.

– 20 grs. de fécula o harina de maíz.

– 10 grs. de azúcar en polvo.

– Fresas o frutos del bosque.

– Mermelada o sirope de fresa.

 

Elaboración

En primer lugar, separamos las claras de los huevos y las batimos al punto de nieve, utilizando la varilla batidora de la batidora de repostería.

A continuación, incorporamos a la mezcla las yemas y la fécula o harina de maíz. Removemos durante unos segundos en el nivel más bajo.

Vertemos la mezcla en una fuente para horno, previamente engrasada, y horneamos la pasta líquida a 160°C durante 30 minutos hasta que nos quede como una tortilla.

Finalmente, la sacamos del horno, espolvoreamos con azúcar en polvo y servimos caliente.

Consejo Bosch: Acompaña este riquísimo soufflé de tortilla con fresas o frutos del bosque y mermelada o sirope de fresa para darle un dulce contraste.

Souffle de tortilla con fresas

¡Queremos ver cómo los peques de la casa se ponen manos a la masa en #cocinaconBosch! Y, además de disfrutar cocinando juntos, también podéis jugar, descubrir muchas más recetas y ganar un robot de cocina.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.