Comenzado el caluroso estío, nos apetecen frutas frescas y ricas en agua.

Sin duda las estrellas con estas características son el melón y la sandía. Estas frutas tienen un alto contenido en agua, el 90% de su composición. Gracias a su aporte vitamínico evitamos la sequedad en mucosas y piel y además, son un poderoso antioxidante. También nos ayudan a ir al baño porque tienen un suave efecto laxante. Vamos, que no solo nos refrescan sino que nos mantienen más jóvenes.

¿Y cómo me tomo estas frutas? Hoy os sugerimos un par de formas pero las posibilidades son infinitas.

Para la sandía, la mejor manera es en un suave batido. Para prepararlo os podéis ayudar de nuestra licuadora, que además de ser muy fácil de usar, proporciona un resultado cremoso.

Ingredientes:

1 vaso de leche

250gr. de sandía

1 yogur

1 cucharada de azúcar

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en la licuadora y mezclamos durante 1 minuto en velocidad 1. A continuación, aumentamos la velocidad a 2 y mezclamos la bebida durante otro minuto.

Para servir, echar en vasos de aperitivo con una pajita. Si os gusta muy fresquito, podéis picarlo con un poco de hielo.

Con el melón vamos a preparar un plato típico del país, melón con jamón en brochetas.

Es una elaboración sencilla y rápida y perfecta para las comidas veraniegas.

Ingredientes:

Medio melón

100g de jamón

Una cucharada de aceite

Pimienta

Palos de brocheta

Preparación:

Abrimos el melón a lo largo por la mitad, retiramos las pepitas y vamos sacando la fruta en forma de bola con ayuda de un sacabolas. Por otro lado lo cortamos en tiras suficientemente grandes como para envolver las bolas de melón.

Trinchamos las bolas de melón con jamón en las brochetas, salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite. Si no va a ser consumido en el momento, las metemos en el frigorífico.

Ten en cuenta que las frutas y verduras conservan todas sus propiedades durante más tiempo, en nuestros frigoríficos con cajón HydroFresh. Si estás pensando en cambiar tu frigorífico, aprovecha ahora que puede salirte gratis o conseguir un reembolso seguro. Descubre cómo.

¡A disfrutar del verano! Y… #cocinaconBosch.

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Viviana

    Hace una semana compré un procesador de alimentos MCM6… y me está decepcionando porque he intentado hacer un granizado con sandia cortada en dados y congelada en el vaso de la batidora y no lo he conseguido, he tenido que encender y apagarla varias veces, removiendo su contenido con una espatula porque la cuchilla no es capaz de generar el remolino de arriba hacia abajo para batir de continuo… tiene 1250 W y no se nota… 🙁
    Quisiera que me asesoraran ya que el manual de instrucciones poco dice… no trae mas que advertencias de seguridad… Desde ya muchas gracias. Saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Viviana, gracias por contactar con nosotros. En tu caso te recomendamos añadir algo de líquido para que tu granizado quede con una textura perfecta. Por ejemplo, puedes añadir un almíbar preparado con azucar y agua y que esté previamente refrigerado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.