La nieve y la temporada de esquí, la Navidad, las castañas, el sofá y la manta… El invierno no sería lo mismo sin ellas. Y, por supuesto, tampoco lo sería sin las sopas.

Después de un día frío, no hay nada más reconfortante que tomar una sopa caliente. Una manera sencilla de beneficiarnos de un montón de nutrientes, a la vez que asentamos nuestro cuerpo y lo preparamos para combatir temperaturas bajas.Y no somos los primeros que hemos descubierto esta receta, pues ya en la Edad Media llamaban sopa a los trozos de pan que remojaban en un caldo.

¿Sabes por qué es un plato tan completo? En su mayoría está hecha de agua, por eso nos asegura una hidratación correcta y un aporte de calorías muy bajo. Además, puede contener ingredientes tan variados (carne, marisco, pescado…) que es una manera genial de incluir verduras en nuestra dieta, especialmente si se trata de niños, a los que quizá les cuesta más. ¡Y todavía hay más! La sopa es un alimento denominado predigerido, pues su proceso de digestión cuesta menos que otros.

Verduras sopa

Ahora hay que cocinarla, ¿no? Como sabrás, elaborar una sopa conlleva cierto tiempo. Quizás esa sea la principal razón por la que no la prepararas tanto como te gustaría. Pero en Bosch te traemos la solución para que no abandones esta receta tradicional.

Nos referimos a AutoCook, nuestro innovador multicooker que trae la mejor tecnología para que puedas aunar tradición y modernidad en tus recetas. AutoCook es una olla eléctrica que cocina por inducción, lo que te asegura una gran rapidez en el precalentamiento, además de una temperatura constante.

AutoCook sopa

Entre sus 16 programas predefinidos, que ofrecen infinitas posibilidades si se combinan tiempo y temperatura, uno de ellos está especialmente dedicado a las sopas. Y, además, con la cocción a presión de AutoCook se reduce el tiempo de elaboración hasta un 60% con respecto a la cocción normal, conservando en todo momento los nutrientes de los alimentos. Por eso es una manera fácil y cómoda de preparar sopas. Obtendrás un sabor insuperable y todos los minerales y vitaminas, y tardarás apenas media hora. Mientras que, a la manera tradicional, serían 2 horas en la mayoría de las ocasiones.

Cocción a presión AutoCook

Para que lo compruebes te dejamos esta receta de una sopa minestrone, una receta italiana que contiene diferentes verduras, según la región donde se prepare y la época del año que sea. En #cocinaconBosch, la hacemos así:

¿Te ha gustado? Con la compra de AutoCook, también te llevas un libro de recetas que incluye una gran variedad de platos de carne, pescado, arroz, postres, desayunos… Y también puedes consultarlas desde tu móvil o tablet a través de una app gratuita, que se va actualizando con nuevas recetas.

 

Que no te pille el frío. Gracias a AutoCook y su programa Sopas, el invierno será un poco más caluroso.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos pero no tenemos servicio de préstamo. Nos alegra mucho que te guste tanto nuestro nuevo robot de cocina. Con AutoCook, podrás disfrutar de una olla exprés eléctrica, que cocina por inducción. Te permite cocinar con mucha versatilidad dado que dispone de 16 programas predefinidos y hasta 50 programas automáticos: cocinar, asar, freir suave, cocina sous-vide y mucho más. No es posible conseguir el acabado del horno por no llevar resistencia adicional, pero puedes conseguir unas recetas exquisitas y además de un modo más rápido. Por otro lado, AutoCook dispone de la función de mantener el calor. Esta función se conecta automáticamente cuando el plato está listo y lo mantiene a aprox. 40 °C de temperatura durante 10 horas como máximo; dependerá del programa de elaboración seleccionado. Puedes consultarlo con más detalle en nuestra web: http://www.bosch-home.es/robot-de-cocina-autocook.html Además, si necesitas contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial está dotado con un Servicio Premium con el que recibes un trato excepcional 😉 Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  1. Ana

    Me gustaria saber cad cuanto esta previsto q habrá q cambiar la olla interior del Autocook. He visto q es de teflón y normalmente este material(aún lavando a mano y cuidandolo al máximo) no suele durar nunca más de un par de años. Y claro, 80€ cada dos años, me parece un poco excesivo. El aparato en sí, funciona estupendamente.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Todos nuestros aparatos son fabricados con materiales de primerísima calidad y son sometidos a los más exigentes controles de calidad antes de salir al mercado con el fin de poder ofrecer un óptimo rendimiento durante mucho tiempo. Hay que tener en cuenta también que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. El mantenimiento de la olla puede hacerse con un poco de jabón y un paño o esponja suave, aclarándolo con agua limpia y secándola, o es un componente apto para el lavavajillas. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.