El vapor es una de las técnicas más saludables y respetuosas con el producto ya que conserva todo su sabor y textura, a la vez que gracias a la cocción a baja temperatura, se mantienen todas las vitaminas de los alimentos.

Junto con los Hermanos Torres hemos recopilado las recetas más sorprendentes para hacer pescado al vapor en casa, y algunos trucos que te serán muy útiles. ¡Ya verás!

Las recetas más originales para cocinar pescado al vapor….

Cocinar una receta al vaporetto

Ésta es una receta clásica hecha a base de mariscos cocinados al vapor dentro de un tarro de cristal.

Sólo tienes que utilizar un recipiente esterilizado utilizando la función esterilizar de tu horno de vapor y rellenarlo con distintos tipos de mariscos (almejas, mejillones, langostinos, chipirones, cigalas, calamares…) junto con unas habitas y un poco de caldo. Tapamos el bote y lo cocinamos al vapor con la función conserva del horno vertiendo agua caliente en la bandeja universal del horno. En unos 15 minutos tendrás el plato listo, que también puedes hacer al baño maría si no tienes un horno de vapor en casa.

Hacer el pescado al papillote

El papillote es una técnica que consiste en envolver el pescado con un papel sulfurizado apto para hornear, añadir el lomo del pescado con verduritas para que se cocine todo junto a la vez. Al envolver el pescado se mantienen todos los jugos por lo que no te quedará seco.

Con el papillote puedes utilizar vapor y no usar el papel sulfurizado. Sólo tienes que disponer el pescado y la guarnición sobre una bandeja de horno apta para vapor y cocerlo. Los pescados más adecuados son la dorada, el salmonete o las sardinas.

Panes al vapor rellenos

Los panes al vapor rellenos son típicos de la gastronomía japonesa. Prepararlos es muy sencillo y los puedes rellenar con marisco, por ejemplo, de langostinos o gambas. Sólo tendrás que hacer la masa de pan dejando que fermente en el horno de vapor y horneándolos al vapor para que se haga el relleno y el pan a la vez.

Pastel de pescado

Cualquier pastel de pescado es ideal para utilizar el producto de una manera original y para que los niños coman pescado de nuevas maneras. Una buena receta para empezar es el pastel de Cabracho con la receta de Torres en la Cocina.

El resultado es un pastel esponjoso, sin espinas y que puedes hacer en el horno de vapor, o si no tienes uno, al baño María.

Los trucos más útiles para hacer pescado al vapor

Trucos para hacer pescado al vapor

  • Utiliza una pieza entera. Que el filete sea entero y grueso es fundamental para que, por un lado, la cocción sea uniforme, y por otro lado, no se deshaga al servirlo.
  • Cocina el pescado y la guarnición a la vez. Es una manera de que el plato contenga más aromas, ¡y de ahorrar tiempo!
  • Condimenta el pescado con hierbas aromáticas o zumo de limón para potenciar su sabor.
  • Los filetes de pescado, mejor que no se toquen. Para que la cocción sea uniforme te recomendamos que sitúes los filetes sobre la bandeja uno al lado del otro para que no se toquen ni tengan nada encima.
  • Utiliza la función Asistente de cocinado Assist de tu horno de vapor para que sea él quién seleccione los ajustes necesarios para que la receta sea perfecta.

¿Qué pescado te gusta hacer al vapor? Cuéntanoslo en un comentario, nos encanta cocinar las recetas que nos propones.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Feli

    Buenas,estoy interesada en un horno de vapor añadido Bosch ,pero veo que hay unas diferencias de precios bastante considerable en internet de las tiendas, porque esas diferencias porque quiero comprar en la tienda de mi pueblo muchas gracias.

    Saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Feli, gracias por contactar con nosotros. Los precios que aparecen en nuestra web son de referencia, pero cada comercio tiene su propia política comercial, por lo que te recomendamos dirigirte a los distribuidores de tu zona para que te informen sobre los precios. Puedes encontrar los más cercanos a tu domicilio aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.