Hidratarse en verano es fundamental. El agua es imprescindible, pero también podemos innovar y sorprender a nuestros amigos con originales refrescos caseros. Pero, ¿sabías que también puedes hacerlos con un robot de cocina?

Jarra batidora del robot MUM5Además de cortar, rallar, amasar y procesar deliciosas combinaciones para las recetas de este verano, un robot de cocina también puede ser tu mejor aliado contra el calor. Los refrescos de verano son muy sencillos y rápidos de preparar. Si además cuentas con la ayuda de la jarra batidora de nuestro robot de cocina MUM5, los resultados pueden ser realmente sorprendentes.

El ganador de nuestra sopa de letras, Luis Miguel Garre Miñano, va a poder disfrutar muy pronto de su nuevo pinche de cocina. ¡Enhorabuena! Además de hacer en casa todas las recetas de MasterChef, también podrás preparar estos deliciosos refrescos de verano con tu nuevo robot. Te damos las gracias por haber participado en nuestro juego y recuerda que te esperamos en Cocineros al Volante todos los martes.

Para Luis Miguel y para todos aquellos que queráis pasar un verano muy refrescante sacando el máximo partido a vuestro robot, tomad nota de estas recetas de refrescos caseros:

 

Granizado de sandía

Ingredientes:

– 2 rodajas de una sandía madura

– 5 cubitos de hielo

– Cáscara de limón

Elaboración:

En primer lugar, coloca el accesorio jarra batidora en la parte superior de tu robot MUM5. Vierte todos los ingredientes en la jarra y mezcla durante 1 minuto en el nivel 3. A continuación, aumenta la velocidad hasta el nivel 4 y mezcla la bebida durante 1 minuto más.

Consejo Bosch: Una vez terminada la mezcla, sirve la bebida en copas decorada con rodajas de limón frescas.

Granizado de sandíaSorbete al limón

Un clásico de los refrescos caseros es el sorbete de limón. Si la receta ya de por sí es muy sencilla, ¿por qué no darle el toque maestro con nuestro robot?

Ingredientes:

– ½ limón

– 1 cucharada de azúcar

– 5 cubitos de hielo

Elaboración:

Sacamos los cubitos de hielo del congelador y los colocamos durante al menos 10 minutos en un plato. Mientras esperamos, pelamos el limón, procurando separar la parte blanca completamente.

En la jarra batidora, mezclamos el azúcar y el limón pelado. Batimos a intervalos con la función “pulse” 2 ó 3 veces.

Agregamos ahora los cubitos de hielo. Si el hielo aún parece demasiado seco debido al elevado contenido de cal, basta con agregar 2 ó 3 cucharadas de agua a la mezcla. Cerramos la tapa cuidadosamente y batimos con la función “pulse” hasta que el hielo esté picado.

Después, batimos la mezcla de manera ascendente en 3 niveles: 1 minuto en cada nivel empezando por el más bajo.

Por último, servimos el sorbet en pequeños boles.

Sorbete de limón

Smoothie de arándanos y plátano

Y, por último, un refresco casero para los más golosos. Hoy nos vamos a saltar la operación bikini sin renunciar a un refresco saludable.

Ingredientes:

– 2 plátanos

– 400 ml de leche

– 200 grs. de arándanos

– 20 grs.de chocolate blanco

Elaboración:

Cortamos los plátanos en trozos pequeños y los vertemos, junto con los demás ingredientes, en la jarra batidora. Mezclamos todos los ingredientes durante 1 minuto en el nivel 3.

Cambiamos el accesorio de la jarra batidora por el accesorio procesador y colocamos el disco cortador-rallador para laminar el chocolate blanco. Por último, servimos en cuatro copas altas y decoramos los smoothies con las láminas de chocolate.

Consejo Bosch: los smoothies se pueden combinar con distintas frutas de temporada de verano, bayas y chocolates.

Smoothie de plátano y arándanos

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.