¿Cuántos desayunos, comidas, meriendas y cenas te ha preparado con amor y dedicación? No importa si es tu madre, la de tus hijos o tu abuela. Una madre siempre saca tiempo para preparar unos macarrones, una tortilla o un vaso de leche caliente.

¿Te acuerdas de darle las gracias de vez en cuando? Seguramente no todas las que deberías… Pero para eso se celebra el Día de la Madre. ¡No pierdas tu oportunidad de demostrarle tu amor este domingo!

Siempre gusta recibir cualquier regalo, pero no hay nada que haga más ilusión que si es hecho a mano. Lo que eso significa es que le has dedicado tiempo y que, además, no hay otro igual. Después de todas las recetas que ella te ha dedicado, ¿por qué no le preparas algo tú?

Nosotros te proponemos que no esperes a sorprenderla: despiértala con un delicioso desayuno para que empiece el día con una sonrisa.

Tarta de zanahoria

Tarta de zanahoria

Ingredientes

Para la tarta:

140 g de zanahoria

2 huevos

140 g de azúcar moreno

150 ml de aceite de girasol

50 g de pasas sultanas

1 ralladura de naranja

1 vaso de zumo de naranja

85 g de harina integral

85 g de harina blanca

2 cucharaditas de canela en polvo

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

50 g de nueces

Para la cobertura:

200 g de queso en crema

50 g de mantequilla

85 g de azúcar tamizado

1 pizca de canela molida

Elaboración

  • En un bol, mezcla la ralladura y el zumo de naranja con las pasas. A continuación, mételo en el microondas durante 1-2 minutos a media potencia.
  • Precalienta el horno a 180 ºC. Después, engrasa con mantequilla el molde donde vayas a hacer la tarta.

Horno Bosch

  • Bate los huevos y el aceite. En un bol grande, mezcla el azúcar moreno, los dos tipos de harina, la canela y el bicarbonato. Ahora, añade la mezcla de pasas y naranja, la mezcla de huevo batido y aceite, y la zanahoria y las nueces (picadas). Mézclalo todo muy bien.
  • Vierte la mezcla en el molde y hornéalo. Si tienes nuestro horno Serie 8, gracias al asistente de repostería él mismo detectará cuando está hecha la tarta y se apagará solo. Si no cuentas con esa función, hornea la tarta durante 1 hora en la bandeja central, o comprueba si está hecha usando el truco del palillo. Sácala del horno y deja la tarta reposar. Una vez fría, retírala del molde.
  • Para preparar la cobertura, bate el queso en crema, la mantequilla, el azúcar glas y la canela con la batidora hasta que consigas una textura suave.
  • Unta la cobertura por la parte superior de la tarta y decora con nueces y canela.

 

Además, acompaña la tarta de un delicioso café. No hay mejor maridaje, y así empezará el día con energía. Con una cafetera superautomática el resultado es tan bueno que creerá que lo has comprado en un bar. Espresso, cappuccino, latte macchiato… ¡Elige su variedad favorita!

También puedes completar el desayuno con un clásico: tostadas. ¿Sabes que también puedes preparar tu propia mermelada? ¡Ah! Y como siempre dice una madre, no te olvides de las vitaminas de un buen zumo de naranja.

 

Puede que no le regales un billete a París o Roma, pero sí que disfrutará de un delicioso viaje gustativo hecho con mucho amor. Haz que se sienta como la reina que es.

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.