En nuestro país es bastante habitual lavar en agua fría, bien porque no estamos muy familiarizados con la lavadora y lavando a 30ºC nos aseguramos que no se encoge ninguna prenda, o porque por su composición hay prendas que no se pueden lavar a más de 30ºC.

Como la higiene en el lavado se garantiza al lavar a altas temperaturas porque es cuando el detergente hace efecto, hemos incorporado la tecnología ActivaOxygen a nuestras lavadoras para que sigas lavando en agua fría pero desaparezcan todos los gérmenes y bacterias de la ropa.

Cuando pongas la lavadora activa la función ActiveOxygen para añadir a la fase normal de lavado una fase de tratamiento con la tecnología ActiveOxygen que te ofrece el mayor cuidado para prendas de seda, colores brillantes, lencería o ropa de deporte, que son las prendas que se recomienda lavar en agua fría. También puedes combinar la función ActiveOxygen con la mayoría de programas (excepto Rápido 15 min y Lana) e incorporar a la fase de lavado la acción del desinfectante del oxígeno activo para conseguir resultados higiénicos lavando a baja temperatura.

Lavar en agua fría con las lavadoras Bosch con ActiveOxygen

Lavar con oxígeno activo, ¿cómo funciona?

Cuando en la lavadora se activa la función ActiveOxygen verás a través del tambor como unos chorros de vapor. Ésta es la acción del oxígeno activo que reacciona con todas las sustancias orgánicas eliminando gérmenes y olores. De este modo, desaparecen el 99,99% de las bacterias mientras los colores y los tejidos se mantienen igual de intensos y agradables al tacto como el primer día.

Elimina olores sin lavar: lavado en seco sin ir a la tintorería

Con las lavadoras Bosch con ActiveOxygen puedes lavar en seco en casa. Esta función es ideal para lavar todas aquellas prendas que no se pueden lavar con agua y requieren un lavado en seco. Olvídate de ir a la tintorería y pon la lavadora para eliminar los olores, como los del tabaco, las bacterias y los gérmenes.

El programa ActivaOxygen Refresh de nuestras lavadoras no utiliza agua, si no que el oxígeno activo se inyecta en el tambor durante 30 minutos y elimina los olores, bacterias y gérmenes.

En menos de una hora podrás salir de casa con tu camisa de seda completamente limpia y ahorrándote unos eurillos de la tintorería.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.