Un año más, se acerca uno de los días más esperados del año: el día de Reyes. Las calles y los hogares se llenan de ilusión y de magia. Un encanto que contagia a niños y mayores. Una noche donde todo es posible… y un día en el que los regalos son los grandes protagonistas y en el que no puede faltar el roscón de Reyes.

En muchas familias es tradición elaborar el roscón de manera casera*. Si este año te animas a prepararlo tú mismo en casa para sorprender a tus invitados, tan sólo necesitarás un robot de cocina y la ayuda de los reyes de la casa: los más pequeños.

prepara un delicioso roscón de reyes con el robot de cocina MUM5 de Bosch

 Y si todavía no tienes un robot, pero tienes cualquier pequeño electrodoméstico de preparación de alimentos Bosch*, regístralo¡El pinche que estabas esperando!

*Diluir la levadura en la leche templada facilita la integración de la levadura en la masa. Es recomendable no usar levadura congelada, ya que el efecto no es el mismo.
*Productos incluidos en la categoría de preparación de alimentos: robots de cocina, procesadores de alimentos, picadoras, batidoras de mano, batidoras de repostería, batidoras de vaso, cortafiambres y planchas de cocina.
¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

10 Comentarios

  1. Juan Antonio Ruiz

    Hola equipo, daros la enhorabuena por el blog, ahora está muy bien explicada la receta del roscón con gráficos. La he hecho, pero me ha quedado poco esponjosa y un poco seca. Me gustaría saber las equivalencias de los 25gr. de levadura de panadero. La que compro viene en sobres de 5,5 gramos que equivale a 15 gr. de levadura fresca, cuantos sobres necesito ?
    También uso azúcar de panela y leche desnatada sin lactosa.
    La harina que se hecha de más, aparte de los 350 gr. del principio puede provocar que queda más seca y menos esponjosa como decís en la elaboración… es mejor echar 300 grs. al bol y dejar luego los 50 grs. restantes para añadir a la masa mientras se esta haciendo, para no pasarme ?
    Cuando he dejado la masa en reposo, he notado que prácticamente no sube, y no sé si es por la cantidad de levadura empleada o que los ingredientes que utilizo no son los adecuados.
    Muchas Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Antonio, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte sería necesario que nos indiques los ingredientes exactos con los que ha hecho tu roscón y las posibles intolerancias alimenticias. Para así poder adaptarte nuestra receta. La pieza clave es la utilización de la levadura fresca, que aporta fermentación deseada y así la esponjosidad al Roscón de Reyes, además la leche desnatada sin lactosa para esta receta también puede influir al proceso de levado de la masa. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Juan Antonio Ruiz

        Hola equipo Bosch, gracias por la respuesta. No tengo ningún tipo de intolerancia alimenticia, solo se me ha ocurrido utilizar leche desnatada sin lactosa y azúcar de panela para que sea más ligera y natural. Los ingredientes y las cantidades son los mismos que ponéis en la receta, pero quizás he echado un poco mas de harina, mientras se va haciendo la masa y se ha quedado con un aspecto mas parecido a “pan”. Entonces debo utilizar los 25 grs de levadura fresca (no de la que viene en sobre) y no más de 350 grs. de harina de fuerza. Ahora quitarme la duda de la leche y el azúcar (no tengo problema en utilizar leche entera)

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Juan Antonio, gracias por contactar con nosotros. Como en todas las recetas de cocina, de la calidad de los ingredientes dependerá el resultado final de tu Roscón. Te recomendamos emplear la leche entera y de buena calidad, que también influye en la fermentación, ya que la masa debe ser altamente enriquecida para desarrollarse. Y otro factor importante, un poco de paciencia y alguna prueba previa, que al final seguro que te saldrá perfecto. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

  2. Andrea

    Me está volviendo loca vuestra receta, mañana me pongo manos en la masa y ya os contaré mi resultado con mi fantástico ayudante :))
    Muchas gracias por publicarla, me gustaría que publicaseis muchas mas recetas.
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Andrea, seguro que te sale delicioso ¡Nos encantará ver el resultado en #cocinaconBosch! 🙂 Un saludo

      Responder
  3. maria

    Acabo de hacer la receta,y la he seguido al pie de la letra,pero no ha salido…Creo que la levadura se debe mezclar con la leche,por que sino no sube la masa.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Diluir la levadura en la leche templada sí que facilita la integración de la levadura en la masa, aunque no es un factor relevante para que la receta no funcione. Es recomendable no usar levadura congelada, ya que el efecto no es el mismo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, nos alegra que te guste. En #cocinaconBosch nos encantará ver como te queda el roscón : ) Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.