El verano ya está aquí, y además de pensar en las vacaciones y hacer el cambio de armario, también debes preparar tu frigorífico para el verano. Es la época más calurosa y es más importante que nunca una buena refrigeración de los alimentos,  tanto de los fríos como los congelados.

A continuación, te damos algunas pautas sencillas que te ayudarán a sacar el mayor partido a tu frigorífico en la época estival.

  • Ajusta el compartimento de tu frigorífico a una temperatura de +4ºC. Es la temperatura recomendada para que los alimentos conserven todas sus propiedades nutricionales.

Display de frigorífico Bosch

  • Comprueba que la temperatura del congelador es de -18ºC. Es en verano cuando hay más helados y cubitos en el congelador y todos queremos que estén a su temperatura adecuada para refrescarnos.
  • No introduzcas alimentos calientes en el frigorífico. Tampoco en invierno, pero es en verano cuando debes tener más cuidado. ¿Por qué? Al introducir alimentos calientes en el frigorífico aumenta la temperatura y tardará más en refrigerar.
  • Evita abrir y cerrar la puerta del frigorífico constantemente, lo único que conseguirás es que aumente la temperatura en el compartimento. ¿Cómo evitarlo? Si estás preparando la cena, coge todo lo que necesites del frigorífico, y no un alimento cada vez que lo vayas necesitando. Es una costumbre muy sencilla con la que contribuirás a mantener una temperatura estable.
  • Organiza el frigo correctamente, así los alimentos se conservarán durante más tiempo y en perfectas condiciones. Si tienes un frigorífico con tecnología VitaFresh, asegúrate de que tus frutas y verduras, y tus carnes y pescados están correctamente ordenados, y mantenlos frescos hasta el triple de tiempo.

Frigorífico Bosch

  • Si te vas de vacaciones durante un largo periodo de tiempo es recomendable que vacíes la nevera y selecciones el modo Vacaciones del frigorífico. Así, estarás ahorrando energía porque la temperatura del frigorífico se mantiene estable en +14ºC.

Con todos estos pasos, ¡ya tienes el frigorífico preparado para el verano!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

14 Comentarios

  1. Félix

    No se si mi modelo 36xi32 dispone de boton modo vacaciones… Sino lo puedo subir yo manualmente hasta +14 grados?
    Gracias y buen verano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Félix, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo completo de tu frigorífico, por favor? Empieza por E-nr, en la referencia que nos facilitas, faltan datos. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Felix. El modelo que nos indicas no dispone de modo vacaciones. La temperatura del congelador se puede ajustar de -16 °C a -24 °C. Para ello, tienes que pulsar la tecla de ajuste de la temperatura repetidas veces, hasta alcanzar el valor deseado. Puedes ver más información en el manual de instrucciones en la página 14. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  2. Manuel

    Hola soy Manuel de nuevo y el modelo de mi combi es,E-NR.KGN33V04/11 FD:9503.Esperando respuesta,si es posible en mi email,saludos y gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Una temperatura de 11ºC es demasiado alta para la mayoría de los alimentos. Para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC y de -18ºC para el congelador. Posiblemente sea una pérdida de frío momentánea, por apertura de puerta o introducción de muchos alimentos. Te recomendamos, bajar la temperatura del refrigerador a 4ºC para ello gira la ruleta en sentido horario hasta que haga tope. Por otro lado, comprueba que las puertas están correctamente cerradas. Evita abrirlas durante las próximas horas para que el aparato recupere frío.También te recomendamos no pegar los alimentos a las salidas de aire de la pared posterior del compartimento refrigerador y no introducir gran cantidad de alimentos pegados a la pared derecha para no falsear la sonda y evitar lo que nos indicas. No obstante, si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro SAT Oficial para revisar lo que le ocurre. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  3. MANUEL

    Mi combi que cumplirá 2 años el 25 de este mes de mayo no baja de los 11º en la parte de arriba aunque el termostato está al máximo, pero el congelador funciona bien.¿Tengo que llamar al servicio técnico antes que se me pase la garantía? o me decís algún consejo para una posible solución definitiva,ya que si con 2 años empezamos así no es buen plan.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu frigorífico para poder revisar tu caso. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en el ticket de compra o en el propio interior del aparato, sacando el cajón de verduras en el lateral izquierdo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. Carmen García

    Justamente comencé a cambiar los el electrodomésticos y uno de ellos fue el frigorífico, precisamente un modelo q tiene cajón HYDROFRESH, y cual es mi decepción al poder decir q los alimentos se estropean muy rápidamente al acumular charcos de agua, esto pasa desde nueva, también comentar q a los dos días vino el servicio técnico a cambiar el sentido de las puertas con lo q a dia de hoy….SE QUEDAN ABIERTAS! q decepcion mas grande con BOSCH, jamas lo hubiese esperado. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Es normal la formación de gotas de agua en el cajón HydroFresh de tu frigorífico, se producen por la humedad del cajón. Para evitar que esto ocurra, te recomendamos guardar tus frutas y verduras sin las bolsas de plástico así como ajustar el regulador en función de la cantidad de frutas y verduras. Poca cantidad de frutas y verduras, desplazar hacia la izquierda y para grandes cantidades, desplazar hacia la derecha.Hay que ser muy cuidadoso al organizar este tipo de alimentos porque cada uno tiene un proceso de maduración distinto. En el siguiente enlace puedes ver la mejor manera de organizar este cajón: http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/como-funciona-el-cajon-hydrofresh-de-tu-frigorifico-bosch. No obstante, contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Carmen García

        Hola, tal y como dijeron en contestación a un comentario q envíe, se pusieron en contacto conmigo solicitando mi numero de tel. en un mail el día 27/5/15, le envíe mail facilitandoles mi numero ese mismo día, a fecha de hoy 12/6/15 sigo esperando noticias. Solo es para darles las gracias y hacer saber el gran servicio q prestan una vez realizada la venta. Gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Carmen, acabamos de localizar tu mail. Contactamos contigo lo antes posible. Disculpa las molestias. Un saludo.

  5. José María

    Habiendo tanta gente que confía en los frigoríficos bosch y quiere la mayor eficiencia energética mi pregunta es la siguiente teniendo la mayoría el problema del fondo de 60cn sería conveniente para dar un mejor servicio a los que confiamos en la marca que se fabriquen dichas neveras con este fondo.muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José María, gracias por contactar con nosotros. Los catálogos se adaptan a los gustos de los consumidores, en España es más habitual el frigorífico de fondo de 65 centímetros no obstante tenemos una gran variedad de modelos con fondo de 60 centímetros y eficiencia A++, como por ejemplo el KGN39AI32 que cuenta con cajón HydroFresh que mantiene las condiciones ideales de humedad de frutas y verduras para conservarlas hasta el doble de tiempo manteniendo sus propiedades, su sabor y frescura y con cajón ChillerBox, que al conseguir una temperatura más baja que el resto del refrigerador conserva carne y pescado hasta el doble de tiempo también. No obstante, trasladamos tu comentario a nuestro Departamento de Producto para que nos ayude a mejorar. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.