A todos nos ha pasado. Tienes la tabla de planchar montada en el salón, la televisión con el último capítulo de tu serie favorita, la plancha encendida para que se caliente y una montaña de ropa. ¿Qué es lo siguiente que haces?

En Bosch te recomendamos que para obtener unos resultados perfectos, y especialmente para planchar cada ropa a su temperatura ideal, revises la etiqueta de la ropa. Es donde se indica la temperatura de la plancha para cada tejido. Con esta información, puedes hacer varios montones de ropa en función del tejido y de la temperatura que necesiten para ir de menor a mayor temperatura.

¡Es el momento de empezar a planchar!

Tienes un centro de planchado

Si tienes este centro de planchado olvídate de regular la temperatura, es tan sencillo como elegir el programa adecuado para cada tipo de tejido. Puedes seleccionar hasta 9 programas en función de lo que vayas a planchar.

  • Programa Antishine: Selecciona este programa si vas a planchar tejidos oscuros y delicados ya que alcanza la temperatura óptima y evita la aparición de brillos.
  • Programa seda: para aquellas prendas más delicadas, como tu camisa favorita. Es un programa que tiene una temperatura tibia que proteje el tejido delicado. Recuerda planchar del revés y utilizando un poco de vapor si está muy arrugada.
  • Programa Lencería: adecuado para todas aquellas prendas no muy arrugadas a planchar a una temperatura media.
  • Programa Lino: especialmente indicado para planchar este tejido ya que necesita mucho calor, por lo que se alcanzan altas temperaturas, y vapor para humedecer la prenda y eliminar las arrugas.
  • Programa Vaqueros: su temperatura es óptima para planchar este tejido resistente. Te recomendamos que los planches primero del revés y luego del derecho.
  • Programa camisas: para planchar todas las camisas de algodón ya que la plancha está caliente o muy caliente y elimina mejor las arrugas.
  • Jerseys: la temperatura es más tenue y respeta el tejido para evitar la deformación.

 Si revisando las etiquetas no te queda muy clara su composición y tampoco si necesitan una plancha caliente o más bien una temperatura suave, selecciona la función i-Temp Advanced, ya que consigue la combinación ideal de temperatura y vapor para planchar todos los tejidos y ofrece mejores resultados sin tener que clasificar la colada por tejidos y temperaturas de planchado.Centros de planchado Bosch con i-Temp Advanced

Mientras planchas la ropa, también estás eliminando las posibles bacterias que puedan quedar en el tejido tras el lavado. Esto ocurre especialmente si no eliges bien el programa en la lavadora porque las bacterias desaparecen por completo a partir de los 60ºC. Si en la colada has utilizado menos temperatura porque el tejido es delicado, con el planchado puedes obtener una higiene completa gracias a la tecnología “Prohygienic” de los centros de planchado Bosch.

Tienes una plancha de inyección o una plancha de vapor.

En este caso, verás que en el regulador de temperatura de tu plancha hay unos puntos que sirven para ajustar la temperatura de la suela de la plancha. Sólo tienes que girar el regulador para elegir la temperatura. ¿No sabes cuál es la más adecuada según el tejido?

Encontrarás las indicaciones en las etiquetas de las prendas. La información está dentro del icono de la plancha que contiene uno, dos o tres puntos en función del tejido. Para que a partir de ahora lo tengas muy claro, hemos preparado esta tabla de temperaturas de planchado para ti.

Tabla de planchado

Si aún así sigues sin tenerlo claro, selecciona la función i-Temp Advanced de tu plancha de inyección con la que puedes planchar cualquier tipo de tejido, sea muy delicado o resistente.

Para aquellos que nunca saben si la plancha está suficientemente caliente, el display TempOK te avisa cuando la plancha ha alcanzado la temperatura seleccionada.

Planchas de inyección con función i-tem

En las planchas de vapor Bosch es la función i-Temp la que te permite planchar rápidamente cualquier tejido sin tener que cambiar los ajustes cada vez que planchas una prenda de distinto tejido. La tecnología Display TempOK también te indicará cuando se alcance la máxima temperatura seleccionada para que puedas empezar a planchar.

¡A planchar! Y no te olvides de cuidar tu ropa también durante el lavado.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.