En una cocina, la campana es tan necesaria como el horno, la placa o el frigo. En la cocina se cocina, pero es la campana la que hace posible que nuestro olfato salte rápidamente de una receta a otra. Elimina los humos y malos olores, preparando el ambiente perfecto para dejar volar nuestra creatividad culinaria.

Eso significa que la campana no puede faltar en ningún hogar. Pero si ya tienes y estás pensando en renovarla, te ayudamos a elegir. Cuando sepas todo lo que hacen, ¡no te costará nada decidirte!

  • Hace desaparecer el humo… ¡y los malos olores!

Cocinar podría ser desagradable en muchas ocasiones si no fuera por ella. ¡Imagina si toda tu casa se llenara de humo cada vez que haces un filete a la plancha! Pero nuestras campanas van más allá, y además de eliminar el humo, también consiguen acabar con los malos olores. Nuestras mejores campanas cuentan con sensores que adaptan automáticamente la capacidad de extracción según las necesidades del momento, y cuando perciben cualquier alteración del aire, actúan.

Por un lado, el PerfectAir Sensor, que se encuentra en la salida del motor, mide la densidad y la calidad del humo y garantiza siempre el nivel de potencia idóneo. Recuerda que tendrás que activarlo para que pueda trabajar. Por otro, el EcoSensor también mide el ambiente atendiendo a los mismos parámetros, pero funciona teniendo en cuenta la eficiencia y el nivel de ruido de la campana.

Campana Bosch

Además, si activas la desconexión automática temporizada, la campana se apagará sola después de haber eliminado los olores residuales, a los 10 minutos.

Si tu campana no dispone de estos sensores y quieres dejar tu cocina libre de humos, enciende la campana 10 minutos antes de cocinar para que el aire vaya renovándose, y no la pagues inmediatamente al acabar. Mejor espera entre 2-5 minutos.

  • Gasta menos energía.

Varios de nuestros electrodomésticos, como las lavadoras o los lavavajillas, cuentan con el motor EcoSilence. En el caso de las campanas, no sólo ha mejorado su capacidad de extracción, sino que también ha bajado el nivel de ruido y ha reducido el consumo de energía hasta un 80%* gracias a su mayor eficiencia y al uso de iluminación LED. Además, el motor cuenta con 10 años de garantía, incluyendo el coste del motor en caso de avería.

  • Limpiar los filtros no te costará nada.

¿Cada cuánto debería revisar los filtros para saber si están sucios? No te preocupes. Nuestra campana te avisará con una señal acústica o visual cuando toque limpieza de los filtros antigrasa o si es hora de renovar el filtro de carbón activo.

¿Y para limpiarlos? ¡Muy fácil! Los filtros antigrasa puedes meterlos en el lavavajillas y, aunque su color pueda variar con el paso del tiempo, no afectará a su funcionamiento.

Filtro de la campana

En caso de que tu campana funcione en recirculación y utilice un filtro de carbón activo, sólo tendrás que meterlo en el horno a 200ºC durante 2 horas para que se regenere. Te recomendamos hacer este proceso cada 4 meses. Así su vida útil será de 10 años.

  • Prepara el ambiente antes de llegar a casa.

Gracias a la tecnología Home Connect (), podrás estar siempre conectado con tu campana estés donde estés, a través del móvil. ¿Tienes una cena en casa y quieres que esté todo perfecto? Podrás seleccionar el funcionamiento automático para que acabe con cualquier mal olor posible. También te permitirá ajustar los niveles de intensidad de extracción, programar su desconexión, e incluso te avisará de cuando sea necesaria la limpieza de los filtros.

Home conect

 

¿A que ahora todavía tienes más cariño a tu campana?

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.