Existe la creencia de que comer de forma saludable exige mucho más tiempo que tomar otro tipo de comida. Cada vez vivimos más acelerados y acabamos cometiendo algunos sacrificios, pero tu salud no debería ser uno de ellos. Ya habrás oído muchas veces eso de que “somos lo que comemos”, pero no puede ser más cierto. Tu piel, tu energía e incluso tu estado anímico pueden verse afectados si no alimentas bien tu cuerpo.

¿Y si te dijéramos que en 30 minutos puedes cocinar un menú completo? ¿Y, además, que es muy sano y no mancharás casi nada en la cocina? Sólo necesitas sacar partido al horno y utilizar todas las alturas.

Horno de vapor Serie 8 de Bosch

Así es. Nuestro horno de vapor te permite preparar varios platos sin que se transfieran los sabores de los distintos alimentos, ni tampoco los aromas. Primero tendrás que introducir en el compartimento de cocción aquellos productos que necesiten más tiempo para cocinarse, y los demás, en el momento adecuado. De esta manera, todos terminarán de hacerse a la vez.

Cómo debes colocar los accesorios.

Siempre que metas los accesorios en el horno, hazlo en este orden:

-Altura 5: Es la de la parte superior del horno. Ahí tendrás que colocar la parrilla con el recipiente para cocción del vapor de tamaño pequeño.

-Altura 3: Justo en mitad del horno, es el lugar para el recipiente para cocción al vapor de tamaño grande.

-Altura 1: En la parte inferior es donde deberás colocar siempre la bandeja universal para evitar que los jugos de los alimentos caigan a la base del horno.

Alturas de un horno Bosch

Un menú del día muy sano.

Te proponemos un menú para que compruebes tú mismo que comer algo sano y rápido es posible gracias al vapor: salmón con brócoli y patatas. El tiempo de cocción máxima es el de las patatas, que tardan 25 minutos. Gracias a la técnica del vapor los alimentos mantienen sus nutrientes, tanto vitaminas como minerales, y además su textura y su sabor se realzan.

  • En la altura 5, dentro de un recipiente perforado para cocción al vapor de tamaño pequeño, mete unas patatas cortadas en cuartos durante 20 minutos.
  • A la vez y en la misma altura, introduce un filete de salmón dentro de un recipiente sin perforar para cocción al vapor de tamaño pequeño.
  • Cuando sólo queden 9 minutos, en la altura 3 coloca el brócoli en un recipiente perforado para cocción al vapor de tamaño grande.
  • Cuando lo sirvas, puedes animar el plato rociando un chorrito de aceite y espolvoreando tomillo. Si quieres un toque cítrico, echa unas gotas de limón sobre el salmón.

Horno de vapor Serie 8 Bosch

Recuerda que en el display del horno tendrás que seleccionar Cocción al vapor. Además, el tiempo de calentamiento varía en función del tamaño y el peso de los alimentos. ¡Ah! No olvides usar siempre recipientes resistentes al vapor. Y un consejo, si estás preparando un souflé, cúbrelo con una lámina.

Desde Bosch te animamos a que disfrutes del placer de cocinar; sólo, en pareja, con amigos o en familia. ¡Prueba recetas y crea las tuyas propias!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.