La lavadora ha dejado de funcionar y no sabes el motivo pero te preocupa porque es uno de los electrodomésticos más imprescindibles. Antes de realizar cualquier paso importante, te recomendamos consultar el manual de instrucciones o la sección de preguntas de nuestra web ya que te ayudamos a reparar tú mismo pequeñas averías en casa. Si la avería persiste, lo mejor será que un técnico oficial realice una revisión.

Contacta con el Servicio Técnico Oficial de Bosch.

Los técnicos de nuestro Servicio Técnico Oficial son los que mejor conocen las lavadoras Bosch ya que tienen más de 40 años de experiencia reparándolas y ofreciendo unas reparaciones de calidad.

Contactar con el Servicio Técnico de Bosch

Con nuestro Servicio Técnico Oficial de Bosch puedes contactar de dos maneras, solicitando una cita online, o llamándonos al 976 305 713 / 902 245 255 las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Para poderte ayudarte mejor, antes de llamar apúntate el número de producto (E-Nr) y la fecha de fabricación (FD). Ambos números se muestran en la etiqueta de características de la lavadora. ¿No lo encuentras? Te ayudamos.

Después de concertar una cita, un técnico del Servicio Oficial Bosch se desplazará hasta tu casa lo antes posible.

Si tu lavadora está en garantía repararemos sin cargo cualquier avería o defecto debido a un fallo de fabricación o a un componente defectuoso, y después disfrutarás de una garantía mínima de 6 meses.

Si la lavadora ya no está en garantía, las reparaciones tienen un coste. Todas las tarifas del Servicio Técnico Oficial las puedes consultar en nuestra web.

Si estás seguro de que necesitas una nueva, te ayudamos a elegir una nueva lavadora. No es una decisión fácil, por lo que te queremos ayudar a tomar la decisión.

Antes de nada, decide cuáles son tus necesidades. ¿Quieres ahorrar agua y energía?, ¿necesitas una lavadora de gran capacidad?, ¿prefieres una lavadora que dosifique automáticamente el detergente?, ¿llueve dónde vives?, ¿prefieres lavar en agua fría? En Bosch te ayudamos a elegir la mejor lavadora para ti.

Nueva lavadora Bosch

¿Quieres saber lo que opinan los usuarios que ya tienen una lavadora Bosch en casa? Recomiendan el modelo WAT28660EE ya que es la más completa y la que cuenta con las funciones más exclusivas. Si quieres ahora la puedes probar durante 1 mes y conseguir 6 meses de detergente y suavizante gratis.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

43 Comentarios

  1. Irene

    Buenos días, tengo una lavadora serie 6 Vario Perfect desde hace menos de un mes, pero me acabo de dar cuenta que coge el detergente y el suavizante junto cuando inicia el lavado, como es posible?
    Pueden ayudarme?
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Irene, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es normal, no se trata de una incidencia. Muchos de los programas de la lavadora como, por ejemplo, el de algodón y sintéticos, cogen detergente y suavizante al principio del ciclo. En el caso del suavizante, reserva una cantidad para echar también al principio del último aclarado. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  2. ARANCHA

    Hola, yo también tengo una avantixx 8 kg WAQ24468 EE con los rodamientos rotos. El mes próximo cumple tres años y hace un ruido insoportable al centrifugar. Como aún no pierde agua la sigo utilizando (llevo así varios meses para tortura de mis vecinos). Evidentemente mi última lavadora del grupo Bosch.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Arancha, sentimos oír esto. Intentamos dar una solución personalizada en cada caso, por lo que nos gustaría que contactaras con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar lo que le ocurre a tu lavadora. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  3. Fernando

    Buenas noches
    Tengo una lavadora Bosch avantixx 8
    Me pone error E63 y no me deja iniciar el lavado, la apago y después de un rato funciona normal. En el siguiente lavado vuelta a empezar.
    ¿que error es este?
    gracias
    Saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fernando, sentimos oír esto. ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu lavadora? Son una serie de números y letras que encontrarás en el interior de la propia puerta del aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  4. Montse

    Hola!
    Necesitaría el manual de mi lavadora que no lo encuentro.
    Es una Avantixx7 Vario Perfect
    Es que hace ruido a la hora de desaguar y centrifugado, con un error.
    Entonces querría comprobarlo antes de llamar al servicio técnico.
    Donde podría conseguirlos?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Montse, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo exacto de tu lavadora así como el error. El modelo son una serie de letras y números que encontrarás en una pegatina en la propia puerta de tu lavadora, empieza por E-Nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sonia, gracias por contactar con nosotros. Es el seguro para niños, pulsando la tecla de inicio durante unos 5 segundos se desactivará. Puedes ver toda la información en la página 16 del libro de instrucciones. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  5. Mariano

    Hola. Mi lavadora Maxx 7 al ponerla se me encienden los led rojos de la temperatura y no responde a ningun programa , que no funcciona. Es la WAE 20 160 EP MOD 3

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mariano, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, pueden ser varias las piezas afectadas, por lo tanto no podemos indicarte sin ver la lavadora. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que la revisen. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  6. Tamara

    Tengo una lavadora bosch maxx WFL 1470 y coge el agua y la vuelve a soltar me gustaría saber de qué podría ser el problema.No lava,solo coge el agua y la vuelve a soltar

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Tamara, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar tu lavadora. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  7. Manuela

    Buenas tardes,
    Tengo una lavadora Bosch wash & dry y en los dos últimos lavados pierde agua por debajo de la lavadora, ¿qué es lo que puede pasar?
    Saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuela, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar la toma de agua y desagüe así como que la tapa del filtro de la bomba está correctamente montada y que el tapón del manguito de desagüe de la bomba está correctamente colocado. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  8. Maite Fernandez

    Acabo de comprar una lavadora 24468ES y al los dos días de empezar a lavar me ha dado un código de error y no me deja seguir. El código es el E63. ¿Que debo hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maite, sentimos oír esto. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  9. FERNANDO

    BUENOS DIAS

    ME LAVADORA BOSCH CADA VEZ QUE LA ENCIENDO SALTA LA LUZ GENERAL,A QUE PUEDE SER DEBIDO?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fernando, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial para que puedan valorar lo que le ocurre a tu lavadora. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
    • Francisco

      Buenas noches Fernando, me gustaría que publicaras la solución a tu problema.

      Responder
  10. Yolanda

    Hola. Tengo una lavadora Bosch serie 4 y antes de elegir el programa parpadea el símbolo de limpiar el tambor. Eso sí, pasados unos segundos se apaga. Dejará de hacerlo cuando use el programa de limpieza del tambor?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Yolanda, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte, es necesario que nos facilites el modelo del aparato, es una etiqueta que empieza por E-nr, que la encontrarás en el marco interior de la puerta de tu lavadora. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  11. Eli

    Buenas noches. Tengo una bosch varioperfect de 8 kg q tiene 3 años. La he comprado de segunda mano y la funcion de ecoperfect no va ni la.de turboperfect. En cambio la de facil y skin care osea..las 2 de abajo si que van…a q puede ser debido??

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eli, gracias por contactar con nosotros. Podría tratarse de una incidencia electrónica. Te recomendamos desconectar el aparato durante 5 minutos para resetear la electrónica, por si se tratara de un bloqueo. Si el problema persiste sería necesaria la intervención del Servicio técnico Oficial para que puedan valorar lo que le ocurre a tu lavadora. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  12. Javier

    Hola.
    Mi problema es el de la mayoria.
    Tengo una lavadora Bosch Avantixx 8 , a la cual le ha pasado lo que a la mayoria, es decir ” rodamientos rotos ” lavadora nueva.
    Con 4 o 5 años no es normal que rompan la mayoria por lo mismo.
    Estaba pensando cambiarla por otra Bosch, y viendo que las respuestas son las mismas, es decir quea es el cliente que la trata mal y no pone todo de su parte, en vez de ser Bosch la que tomara las riendas, y ver que una pieza que en origen vale muy poco, suponga la perdida de clientela y no tome las medidas correspondientes.
    Pues le voy a decir una cosa, ya que el ruido es insufrible y viendo la semana de Black Friday en Elcorteingles, iba a comprar la WAQ28468ES por 389 €, un precio buenisimo, pero como veo que el problema puede persistir ( porque no veo una respuesta adecuada, sino que ir tirando balones fuera), me vere en la situacion de elgir otro marca de lavadora, a ver si por lo menos me dura algo mas.
    Y por favor, menos jabon en las respuestas, y mas resultados.
    Un Saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier , lamentamos que tengas esta opinión. Podemos confirmarte de que no se trata una incidencia generalizada en nuestras lavadoras. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores.Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Hay que tener en cuenta también que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. Intentamos dar una solución personalizada en cada caso, pero en ocasiones las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también y es necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  13. Puri

    Hola mi lavadora bosch maxx cuando la pongo a lavar con agua caliente se tira todo el dia lavando con agua fria y no tira el agua

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Puri, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar lo que le ocurre a tu lavadora. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  14. Sergio Acebes

    Compre una lavadora bosch integrable WIA24200EE en enero de 2012 pensando que siendo bosch me daría una fiabilidad que otras marcas no dan, al igual que hice con el resto de electrodomésticos de mi cocina. Pues al igual que ha pasado a otras personas, que han escrito su opinion en la página de bosch, se ha desprendido el tambor y esta suelto. Me dice el técnico que se ha roto el eje y me piden 300€ por repararla, así que no me queda otra que cambiar de lavadora, y por supuesto de marca. Me hace pensar, viendo que hay más casos como el mio, que es un defecto de fabricación.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sergio, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. No hemos localizado una visita por parte de nuestro Servicio Técnico Oficial. Si el servicio técnico que ha visitado tu lavadora no es un servicio técnico autorizado por nosotros, sino que es completamente ajeno a nuestra marca no podemos acreditar el diagnóstico. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar lo que le ocurre. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  15. Gabriela Correa Inostroza

    hola, tengo una lavadora Bosch WVH28360GB y cuando estaba en funcion de lavado se bloqueo. y no e podido desbloquearla.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gabriela, gracias por contactar con nosotros. Para desactivar el seguro de niños tienes que pulsar durante 5 segundos la tecla del reloj. Sólo es posible desactivar el seguro en el mismo programa donde lo activaste. Si no recuerdas cuál es el último programa que has utilizado, gira el selector de programas hasta que la llave deje de parpadear y entonces podrás desactivarlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Carmen

        La verdad que ami me paso lo mismo con mi lavadora y e seguido tu consejo y me a funcionado a la perfección, muchísimas gracias ,que contenta asas estoiiiiiiiiii

      • Tu equipo Bosch

        ¡Nos alegra oír esto, Carmen! Es un placer poder ayudaros con vuestros electrodomésticos. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  16. Bernardo Barea Rosado

    Soy Bernardo tengo una lavadora LogiXX8 y cuando la intento poner en funcionamiento me sale las siglas F: 23 y no funciona. Me podríais explicar cual pude ser la causa.
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Bernardo, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar tu lavadora. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  17. juan jose moya sena

    hola tengo una lavadora bosch logixx8 no me coje el suavizante y me pone F18 ,cintrifugo para vaciar el agua limpio la bomba de desagues y sigue igual

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Jose, gracias por contactar con nosotros. Si la entrada de agua de la lavadora no tiene presión suficiente puede no llevarse el suavizante correctamente. Recuerda que el programa Sport y el Plumas no cogen suavizante, ya que en este tipo de prendas no es recomendable el uso de suavizante. Si introduces más carga de la recomendada según el programa, es probable que el programa no se realice correctamente y no llegue a terminar o a coger suavizante. Si utilizas un suavizante muy espeso o lo pones horas antes de iniciar el lavado, te recomendamos diluirlo previamente con un poco de agua. Es importante que el suavizante no sobrepase la señal de máximo así como usar el compartimento con el dibujo de una flor ya que podría hacer que se fuera también antes de tiempo. Por otro lado, el error F18 indica que hay una incidencia a la hora de desaguar. Te recomendamos revisar que el tubo de desagüe no está doblado ni obstruido y que la bomba de desagüe no está atascada nuevamente. También puedes desconectar el aparato durante 5 minutos para resetear la electrónica, por si se tratara de un bloqueo electrónico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  18. Antonia

    Hola buenas tarde mi lavadora bosch Avanti 8 no se enciende me gustaría saber porque le a pasado eso se a quedado con ropa dentro

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonia, sentimos mucho lo ocurrido. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que puedan revisar lo que te ocurre con tu lavadora. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias ocasionadas. Un saludo.

      Responder
  19. Ramón

    Mi lavadora Aventixx 8 no toma el suavizante en ningún programa.

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ramón, gracias por contactar con nosotros. Si la entrada de agua de la lavadora no tiene presión suficiente puede no llevarse el suavizante correctamente. Recuerda que el programa Sport y el Plumas no cogen suavizante, ya que en este tipo de prendas no es recomendable el uso de suavizante. Si introduces más carga de la recomendada según el programa, es probable que el programa no se realice correctamente y no llegue a terminar o a coger suavizante. Si utilizas un suavizante muy espeso o lo pones horas antes de iniciar el lavado, te recomendamos diluirlo previamente con un poco de agua. Es importante que el suavizante no sobrepase la señal de máximo así como usar el compartimento con el dibujo de una flor ya que podría hacer que se fuera también antes de tiempo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.