¡Qué importante es la inmediatez en muchos momentos del día! Cuando tenemos prisa porque llegamos tarde al trabajo; de noche, cuando estamos cansados y sólo queremos desconectar en el sofá, cuando sólo tenemos un momento para comer a mediodía… Ahora, piensa en cuántas veces al día recurres al microondas. Siempre se encarga de calentar la leche, de descongelar ese filete o de que tu tupper parezca recién hecho. Y de repente… se estropea. ¿Sabes qué puedes hacer?

Averigua si puedes arreglarlo tú mismo

Cuando compras un electrodoméstico es importante guardar el manual de instrucciones. Te servirá tanto para conocer su funcionamiento y así poder sacarle el máximo partido, como para poder guiarte en caso de que haya alguna avería. Entre sus páginas encontrarás una sección en la que se muestran posibles situaciones y cómo solucionarlas. Por ejemplo, si la puerta del microondas no se puede abrir o si el mando no gira fácilmente.

 

También te animamos a entrar en nuestra web y consultar la sección de preguntas frecuentes. En el caso del microondas, tendrás que seleccionar la gama Cocina y, en la familia, Microondas. Encontrarás varias secciones y te aconsejamos que les eches un vistazo como prevención, aunque tu microondas no haya sufrido ningún problema.

Si necesitas ayuda profesional

Has intentado solucionar tú sólo la incidencia, pero no ha sido posible. Entonces tendrás que recurrir a nuestro Servicio Técnico Oficial. Por suerte, están disponibles las 24 horas del día durante toda la semana en los teléfonos 976 305 713. Y también puedes solicitar una cita online.

Icono reparación

Pero antes de contactar con ellos, debes apuntar unos datos para que podamos atenderte de la manera más rápida y eficiente posible. Para identificar de qué avería puede tratarse, nuestros técnicos necesitan saber el número de producto (E-Nr.) y la fecha de fabricación (FD-Nr.). Puedes encontrarlos en una etiqueta que se encuentra al abrir la puerta del microondas, o a través de este enlace.

Si tu microondas ya no está en garantía, el arreglo tendrá un coste. Por supuesto, nuestro Servicio Técnico Oficial también está disponible para ayudarte y, de hecho, es el más recomendable, pues conocen muy bien el producto y tienen acceso a las piezas necesarias. Puedes consultar las tarifas en nuestra web.

Es hora de cambiar de microondas

Si después de años de un servicio genial tu microondas tiene que jubilarse y has decidido que necesitas uno nuevo, también podemos ayudarte. Quizá también tienes ganas de cambiar de horno y puedes hacerte con uno multifunción y microondas incorporado, un dos en uno genial si no cuentas con mucho espacio en tu cocina. Si necesitas que todo encaje, un microondas integrable te vendrá de maravilla. Y si vas a tenerlo siempre sobre la mesa, o quizá vaya cambiando de lugar, entonces necesitas uno de libre instalación.

Microondas Bosch

Sigue sacando partido a tu microondas. ¡Siempre tendrá un plato de 10 en poco tiempo!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.