Llegan las noches de bochorno en las que conciliar el sueño es una ardua tarea. Las temperaturas son altas y por más que lo intentemos, es muy complicado no terminar dando vueltas durante horas.

Esto es inevitable hasta cierto punto porque hay truquillos que nos ayudarán a que sea más llevadero.

El ambiente de la habitación es primordial, si tienes aire acondicionado en casa la batalla está ganada, siempre y cuando tengas precaución con las temperaturas.

Lo ideal es ponerlo a unos 5ºC menos de la temperatura exterior, en torno a los 25ºC. Si lo tienes en la propia habitación, prepara la estancia un rato antes de acostarte. Enciéndelo una hora antes de irte a dormir y apágalo cuando te acuestes, así estará fresquita y te dormirás con mayor facilidad. Si no tienes aire acondicionado, intenta hacer algo de corriente dejando la ventana y la puerta abierta. Durante el día haz lo contrario, baja las persianas y cierra la ventana para evitar el calor.

Prepara cenas ligeras e intenta hacer la digestión. Introduce frutas y verduras de temporada porque aportan frescura, son saludables y te sacan de cualquier apuro cuando apetece algo rápido para cenar.

El alcohol no es nada recomendable porque dilata los vasos sanguíneos y aunque en un principio da cierto adormecimiento, interrumpe el sueño unas horas más tarde.

Morder una manzana, antes de ir a dormir, te relajará y ayudará a combatir el insomnio provocado por el calor en las noches de verano. Prueba con una manzana que sea muy crujiente, como las manzanas Val Venosta. Así el frescor y la textura de la fruta prepararán tu cuerpo para un sueño reparador y con muy pocas calorías. O puedes prepararte un exquisito té con algunas rodajas de manzana Val Venosta, canela y alguna hoja de menta…

Y en la cama, ¿qué me pongo? Si optas por dormir con algo de ropa procura que sea de algodón fino y evita cualquier tejido que no transpire o que se pegue mucho al cuerpo. En la propia cama, una sábana será más que suficiente para taparte en la madrugada, cuando más refresca.

Solo queda una cosa más, un entorno silencioso. Ahora con nuestras lavadoras silenciosas, podrás poner la colada de noche #SinQueNadieSeDespierte.

Ahora sí, ¡buenas noches!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.