¿Sabías que el aguacate es muy nutritivo? También es rico en grasas saturadas, que son las “grasas buenas”. Y de hecho, es uno de los frutos con mayor índice de grasas de origen vegetal. Pero es que además, es antioxidante y contiene muchas vitaminas.

Por todo esto, no nos extraña que se haya convertido en la fruta de moda. En Bosch, hemos preparado una receta deliciosa y muy rápida para aprovechar los beneficios del aguacate y refrescarnos en este verano tan caluroso.

Vamos a cocinar una sopa de aguacate que puede ser un aperitivo o un primer plato refrescante para aquellos días en los que te apetece algo diferente. Es también una manera de aprovechar el aguacate si lo tienes en la nevera y no quieres que se oxide.

Apunta los ingredientes:

  • 2 aguacates maduros
  • ¼ taza de crema
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 1 tacita de agua
  • 1 pimiento verde picado
  • 1 diente ajo picado
  • 1 pizca de comino

Pasamos a la elaboración, ponte el delantal que empezamos a cocinar.

1. Pelamos el aguacate, le quitamos el hueso y lo partimos a lonchas. Cuando lo tengas, cortamos a daditos la cebolla.

Untitled-2

Untitled-3

 

2. Acitronamos la cebolla. Lo hacemos de la siguiente manera: en una cazuela a fuego bajo – medio, añadimos la cebolla, añadimos una tacita de agua, el pimiento verde y el ajo picado y una pizca de comino. Dejamos rehogar.

3. Incorporamos el caldo y los aguacates. Dejamos cocer hasta que tenga un color verde intenso.

Untitled-4

Untitled-5
4. Lo trituramos todo en la batidora de vaso y añadimos ¼ de taza de crema para que la textura sea más espesa.

5. Dejamos reposar 1 hora en la nevera y la servimos fría. Podemos usar unas tiras de  pimiento como decoración, que además, le darán un punto crujiente al plato.

¿Te ha gustado esta receta?, ¿no la conocías pero vas a probar a ver qué tal sale?, ¿qué otros usos le das al aguacate? Déjanos un comentario contándonoslo.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.