¡Qué ganas teníamos de volver a viajar en el tiempo! El fin del verano también trae cosas buenas, como la segunda parte de la tercera temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’.

La patrulla más ecléctica de la televisión regresa y en Bosch seguimos estando contentos de poder ayudarles en sus misiones gracias a las lavadoras i-DOS y los centros de planchado profesionales. Sólo ellos consiguen que los agentes y sus disfraces pasen desapercibidos durante los viajes en el tiempo.

Además, también continuamos con nuestro concurso para ganar un centro de planchado. Recuerda que cada semana formulamos una pregunta relacionada con los trajes y vestidos de la serie y, si aciertas, entras en el sorteo. ¡Cada vez está más cerca!

Y, después de estos meses, ¿qué le depara al Ministerio del Tiempo? Te contamos lo que sucede en ‘Tiempo de censura’ a través de dos sus trajes.

Irene y los años 60.

Vestuario de 'El Ministerio del Tiempo'

Es 1961 y, a pesar de lo que marca la Historia, ‘Viridiana’ de Luis Buñuel no ha conseguido pasar la censura. ¿Qué será de la cultura española si la famosa película no llega a competir y ganar en el Festival de Cannes?

Menos mal que Pacino, Alonso e Irene viajan hasta ahí para ayudar a Buñuel a burlar la censura e intentar hacer llegar una copia de la cinta a Francia. ¿Y cómo lo harán? Haciéndose pasar por unos productores americanos que quieren rodar en España.

Durante la misión, Irene lleva el vestido de la imagen, confeccionado con un tejido de punto doble a partir de poliéster y lana. Gracias a esta mezcla de tejidos, puede meterse sin problemas en la lavadora, seleccionando un ciclo delicado. Después, se puede planchar con nuestro centro de planchado EasyComfort, que cuenta con la temperatura ideal para cualquier tipo de tejido.

El vestuario de 'El Ministerio del Tiempo'

Al vestido le acompaña una chaqueta negra de manga corta hecha con satén negro y encaje bordado. Se puede usar sin problemas el mismo centro de planchado, colocando un paño entre la plancha y la prenda para que no haya riesgo de que se estropeen los detalles.

Vuelve la joven Lola Mendieta.

El vestuario de 'El Ministerio del Tiempo'

La agente Amelia ya no está, pero la joven Lola Mendieta se convierte en una pieza clave para ayudar a la patrulla. En otras tramas del capítulo, Lola viaja a 1943 vistiendo el estilismo que se muestra en la imagen.

El pantalón es de falso lino, pues imita al tejido pero en realidad está hecho con poliéster y rayón. Si tú también tienes uno, recuerda que puedes meterlo en la lavadora eligiendo un programa delicado. Para plancharlo, no necesitarás tanto calor como para el lino real, que se arruga fácilmente. Simplemente con tu centro de planchado y un toque de vapor será suficiente para ablandar la fibra y que quede perfecto.

El vestuario de 'El Ministerio del Tiempo'

La camisa que completa el conjunto es de seda estampada y es original de la década de los años 40. Si tú también tienes prendas vintage como éstas, sabrás que requieren un cuidado especial. Escoge el programa Seda tanto en la lavadora como en el centro de planchado, y quedará perfecta.

 

¡Disfruta de la nueva entrega de ‘El Ministerio del Tiempo’! Descubre otro avance de la mano de Bosch la semana que viene.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.