Todos sabemos que secar la ropa al exterior y al sol es la mejor manera de secar la ropa, y también la más económica. Pero, a pesar de esto, no siempre es posible por inclemencias meteorológicas o porque en casa no tienes esta posibilidad.

¿Qué haces cuando no puedes?

Si tienes una secadora puedes estar tranquilo. Cuida de tu ropa mientras la seca y puedes poner hasta unas zapatillas deportivas, y también tu camisa favorita. La tendrás seca sin preocuparte por tenderla.

Los mismos resultados de lavado y secado perfectos los obtendrás con nuestras lavadoras con función secado, de hecho, puedes tener la ropa limpia y seca en tan solo 1 hora, de la mejor manera: olvidándote de tenderla.

Si no dispones de una secadora o lavadora con función secado, tampoco puedes secar la ropa al aire libre porque no dispones del espacio o hace mal tiempo, deberás saber que si secas la ropa en el interior es necesario airear la estancia con frecuencia.

¿Por qué? Resulta que la ropa mojada emite hasta 4 litros de agua al aire. Si la tiendes dentro de casa, puede que se forme moho. Evitarlo se consigue únicamente aireando y calentando la estancia siempre que la ropa esté tendida.

Para secar mejor la ropa, te recomendamos que te hagas con un tendedero plegable que puedes colocar en un sitio en el que le de el sol y esté ventilado. Además, podrás guardarlo en cualquier espacio.

A la hora de tender, deja espacio entre las prendas para que circule el aire y así evitar que se acumule la humedad.

Nunca seques la ropa en los radiadores. Lo único que conseguirás es producir condensación con la pérdida de calor correspondiente y que la ropa quede dura y hasta encogida por tanto calor recibido.

Cuelga las prendas con perchas. Conservarán su forma, no aparecerán tantas arrugas y se secarán mucho mejor, aunque sea dentro de casa. Puedes utilizar este recurso para secar prendas delicadas en el exterior como vestidos, camisas y chaquetas.

¿Dónde secas la ropa: al aire libre o dentro de casa? Si tienes algún truco compártelo con nosotros en los comentarios.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Lola

    Me parece interesantísimos todos sus consejo con lo fácil que manejamos internet y muchos no sabemos utilizar los electrodomésticos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lola, gracias por contactar con nosotros. Nos alegra que te gusten nuestros consejos 😀 Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  2. Esperanza

    Muchas gracias por vuestros consejos. Tengo una secadora Bosch y estoy enamorada de ella. La ropa queda suave y esponjosa, con unos programas muy variados y muy silenciosa. Lo único que no suelo secar en ella son las camisas, que por costumbre las seco en una percha en el interior de casa. Grandes productos para nuestro día a día. Un saludo!!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Esperanza, ¡nos encanta oír esto! Muchas gracias por tu comentario, nos anima a seguir trabajando. Te recomendamos registrar tu secadora en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.