El horno es desde hace años tu mejor pinche de cocina. Asados, bizcochos, pescado al horno… no se le resiste ningún reto culinario que le propones receta tras receta. Hoy se te había antojado hacer un bizcocho fácil y rápido para la merienda, pero al precalentarlo, has descubierto que el horno no funciona. ¿Qué haces? En Bosch te ayudamos a resolver la incidencia.

Consulta el manual de instrucciones del horno

Si el horno te está dando problemas, o no se enciende, el primer paso que deberías realizar sería consultar el manual para conocer qué le ocurre a tu horno. También te ayudará la sección de preguntas frecuentes de nuestra web en donde te contamos cómo reparar tú mismo pequeñas averías siguiendo nuestros consejos.

Si después de hacer estas comprobaciones la avería persiste, la solución más recomendable es contactar con el Servicio Oficial Bosch para que uno de nuestros técnicos revise el horno.

Contacta con el Servicio Oficial Bosch

Los técnicos del nuestro Servicio Oficial tienen más de 40 años de experiencia reparando electrodomésticos, conocen mejor que nadie tu horno y tienen disponibles todos los repuestos necesarios.

Están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Puedes contactar llamando al 976 305 713  o pidiendo una cita online.

Llamar al servicio técnico oficial de Bosch

Antes de ponerte en contacto con nosotros, y para agilizar los trámites, te recomendamos que tengas apuntado en un papel esta información que te pedirán los técnicos para conocer mejor el aparato:

  • Número de producto (E-Nr)
  • Fecha de fabricación

Estos datos los encontrarás en la etiqueta de características del horno que está pegada en la puerta. Te ayudamos a encontrarla.

Saber el e-nr horno

La visita del Servicio Oficial Bosch

El día y hora acordados, uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu casa para revisar el aparto. Si el horno está en garantía y la reparación o defecto del producto está producido por un fallo de fabricación o componente defectuoso, la reparación no tendrá ningún coste. Además, tendrás una garantía mínima de 6 meses después de la reparación.

Si el horno no está en garantía las reparaciones tienen un coste. Puedes consultar las tarifas del Servicio Técnico Oficial aquí.

¿Cambias de horno?

Si la avería no se puede reparar, o estás seguro que de tu cocina necesita un nuevo horno, en Bosch queremos ayudarte a encontrarlo.

Cuéntanos qué tipo de cocinero eres, y qué recetas sueles cocinar. Puedes elegir varios modelos de hornos. Si eres un amante de la cocina sana, nuestra recomendación es un horno de vapor para cocinar sin grasas conservando los nutrientes de los alimentos. Si eres un cocinero con poco tiempo, tu horno ideal es un horno con microondas para cocinar en menos tiempo las recetas de siempre. Y si lo que te pasa es que tienes una cocina pequeña, el espacio no será un problema, tienes que conocer los hornos compactos de 45 cm.

Avería horno Bosch

Antes de comprar, ¿quieres saber si estás haciendo una buena elección? Los usuarios de nuestra web recomiendan el horno de vapor HSG636XS6 con el que cocinan desde el móvil. ¡Es el horno de los chefs y está en promoción! Te regalamos un set de recipientes para que triunfes en casa con tus mejores recetas.

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Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Francisco Bermudo

    Anoche, mientras hacía una limpieza pirolítica, el cristal interior ha explotado. Es la segunda vez que limpiamos el horno de esta forma, hace tan solo ocho meses que lo compramos.
    Es un modelo de la serie 8 el HBG673BS1F
    He llamado al Servicio Técnico y me dicen que está clara anomalía no entra en la garantía. ¿Cómo es posible?
    Veo que otras marcas si incluyen este problema dentro de las garantías del aparato.
    Nuestra confianza en vuestras marcas es total pero si no se soluciona satisfactoriamente este problema tendremos que cambiar de opinión.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco, sentimos oír esto. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento. Hay que tener en cuenta también que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. Tras un golpe, el cristal no tiene por qué romperse en el mismo momento del impacto, sino que queda dañado internamente. Posteriormente con las tensiones, debido a la variación de la temperatura y las correspondientes dilataciones de las piezas, hacen que el cristal rompa por la zona donde ha quedado debilitado. No obstante, la garantía legal de nuestros electrodomésticos es de dos años, y quedan excluidas las piezas plásticas y de cristal, por lo que las intervenciones de nuestro Servicio Técnico Oficial fuera de este plazo tienen coste. Puedes consultar las tarifas aquí. Lamentamos no poder darte una respuesta diferente a la ya indicada. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • Francisco Bermudo

        Hola
        Os puedo asegurar que el cristal no ha sido golpeado pero me podéis asegurar que no lo fue durante el proceso de montaje o fabricación. No me parece correcto pero por lo visto no me queda otra que aceptar vuestras reglas del juego.
        Lo tendremos muy muy en cuenta a la hora de elegir otro electrodoméstico pero también para recomendar a quienes nos lo pregunten.
        Saludos

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Francisco, sentimos lo poder darte una respuesta diferente a la ya dada anteriormente. Quedamos a tu disposición si finalmente decides que nuestro Servicio Técnico Oficial revise tu horno. Un saludo.

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