El frigorífico es un electrodoméstico indispensable en nuestro día a día y cuando falla lo notamos. Por eso queremos ayudarte si tienes la nevera estropeada.

Después de comprobar que hay algún problema con el frigorífico, te recomendamos evitar abrir la puerta para conservar el máximo frío posible en el interior a pesar de la avería.

El frigorífico es un electrodoméstico indispensable en nuestro día a día y cuando falla lo notamos. Por eso queremos ayudarte si tienes la nevera estropeada.

Después de comprobar que hay algún problema con el frigorífico, te recomendamos evitar abrir la puerta para conservar el máximo frío posible en el interior a pesar de la avería.

Qué hacer cuando se estropea la nevera

Consulta el manual de instrucciones y la sección de preguntas frecuentes.

Tanto el manual de instrucciones, que puedes descargar registrándote en MyBosch, como en la sección de preguntas frecuentes de nuestra web, encontrarás la solución para resolver pequeños errores. Además, en la sección de preguntas frecuentes te ayudamos para que puedas reparar la pequeña avería de la nevera tú mismo.

Si después de hacer esta revisión el problema persiste, un experto deberá hacer una revisión más exhaustiva con el objetivo de establecer cuál es la avería y su reparación.

¿Por qué llamar a un experto?

Si tienes un frigorífico Bosch, nuestros técnicos del Servicio Oficial de Bosch es la mejor ayuda. Hace más de 40 años que están reparando neveras como la tuya, conocen todos sus detalles y tienen disponibles los repuestos para solucionar las averías.

Contactar con el Servicio Oficial Bosch

Puedes llamar al Servicio Técnico Oficial de Bosch las 24 horas del día llamando al 976 305 713  o solicitando una cita online.

Cuando contactes con nosotros, te aconsejemos que tengas a mano algunos datos para agilizar los trámites y prestarte una mejor atención. Necesitaremos conocer los siguientes datos, que encontrarás en la etiqueta de características del frigorífico que está pegada en un lateral de la puerta.

  • Número de producto (E-Nr)
  • Fecha de fabricación (FD)

Saber buscar

El día y hora acordados, uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu casa para revisar la avería con tu frigorífico.

Si la nevera está en garantía y se trata de un defecto por fallo de fabricación o componente defectuoso, la reparación no tendrá costa. Además, disfrutarás de una garantía mínima adicional de 6 meses.

Si el frigorífico no tiene garantía, todas las reparaciones tendrán un coste. Puedes consultar las tarifas del Servicio Oficial Bosch en nuestra web.

Voy a cambiar de frigorífico, ¿cuál es el mejor?

Si después de la visita del técnico, éste te comunica que la avería no se puede reparar, te ayudamos a elegir el mejor frigorífico para que tomes una buena decisión.

Si tienes una cocina de dimensiones convencionales, te aconsejamos un combi. Si tienes una cocina grande y sois muchos en casa, puedes elegir entre un frigorífico americano, o un frigorífico y congelador de 1 puerta si lo que buscas es más espacio para conservar y congelar alimentos.

Si lo que quieres es saber cuál es el mejor frigorífico de Bosch, puedes leer las opiniones de los usuarios en nuestra web.

Frigorífico estropeado

¿Tienes dudas? Escríbenos un comentario para que te podamos ayudar, estaremos encantados.

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Antonieta Mesalles Charles

    hola
    acabo de comprar una lavadora WAQ24468ES y no entiendo como funciona el programa de finalizacion en …
    en las instrucciones pone que va a intervalos de una hora pero segun que programa pongo sale 4 h. y no se puede bajar.

    com debo hacerlo si el programa eligido es de 1 h, y pongo la lavadora a las 23h y quiero tender la ropa a las siete de la mañana.?
    gracias
    Antonieta

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Con la opción de fin diferido de esta lavadora puedes elegir el fin del programa hasta un máximo de 24 horas más. Para poder activarlo, tienes que seleccionar primero el programa deseado, en la pantalla aparecerá su duración. Pulsa la tecla del reloj hasta que aparezca en la pantalla la duración deseada y después pulsa el botón de Inicio. El programa seleccionado se inicia automáticamente y finalizará una vez transcurrida la duración seleccionada. Según la duración del programa seleccionado, la lavadora marca un mínimo de tiempo de fin diferido. Si a las 23h, programas tu lavadora a 8h, el programa se iniciará automáticamente para estar listo por la mañana. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  2. Luis

    En el congelador de un frigo Bosch kgn36x72/23. Se ha empezado a formar hielo en la zona trasera del congelador, que “rebosa” por la parte izquierda y va acumulando en el fondo, bajo el cajón inferior. Apagado y descongelado, ha vuelto a formarse. ¿Hay algún tubo de evacuación en la parte trasera del congelador?
    ¿Quizá esté sucio y por eso se acumula el agua de humedad ambiental y forma ese hielo?
    En otro frigorífico que tengo también Bosch pasó igual pero estaba rota la bandeja del congelador: una vez reparada no ha vuelto a formar hielo. Pero ahora este frigorífico no tiene nada roto.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. En este caso podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.