El fin de semana tenemos más tiempo para desayunar y nos gusta hacerlo bien. El sábado y el domingo nos tomamos muy en serio el desayuno porque es la comida más importante del día. Pero es que, además de importante, es especial porque nos dará la energía que necesitamos para disfrutar de todos los planes de la jornada.

¿Quieres un desayuno especial? Te proponemos unas tostadas francesas que son facilísimas de hacer, a la par que un desayuno original.

Paso a paso para hacer tostadas francesas

Antes de empezar a prepararlas, como verás, las tostadas francesas son muy parecidas a las torrijas con dos pequeñas diferencias: la primera es que se preparan con pan de molde, y la segunda, que se cocinan en mantequilla y no se fríen con aceite de oliva.

Ponte el delantal, que en #cocinaconBosch empezamos a cocinar unas deliciosas tostadas francesas. Huelen tan bien que despertarás a toda la familia, así que ve preparando también un café aromático.

La receta tradicional tiene ingredientes muy básicos que siempre tenemos en la despensa de casa (huevos, leche, pan de molde, azúcar, mantequilla y canela), pero en Bosch nos gusta darle un toque personal, así que te contamos nuestra versión de la receta mucho más sana y con más sabor.

Receta de desayuno original

Ingredientes para la tostada francesa (4 personas)

  • 8 rebanadas de tu pan favorito: de espelta, 8 cereales, de centeno….
  • 4 huevos
  • 2 vasos de leche de coco o de almendras
  • 4 cucharadas de sirope de agave o azúcar moreno
  • Aceite de coco
  • Canela

La elaboración de las tostadas francesas es muy sencilla. Sólo tienes que batir los huevos y mezclarlos con el azúcar o el sirope de agave y la leche. A continuación, pon las rebanadas de pan para que se empapen y freírlas.Para hacer la fritura más saludable, pon una cucharadita de aceite de coco en la sartén, como si fuese mantequilla, y fríe las tostadas. Por último, espolvorea canela por encima.

¡Ya las tienes!

Te recomendamos servirlas con fruta fresca de temporada, como fresas, plátano o rodajas de melocotón y un zumo natural.

Si te ha gustado la receta, y quieres hacerla todos los días, tenemos un pequeño truco con el que en poco tiempo tendrás unas tostadas francesas listas para empezar el día con ganas.

Tuesta las rebanadas de pan en el tostador, procurando que queden muy tostadas, úntalas con sirope de ágave o miel y añade la fruta cortada por encima.

Tostador Bosch

Tostador Bosch

 

Son unas tostadas francesas exprés para los que después de probar esta receta no pueden desayunar otra cosa 😉

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.