En nuestro país si uno piensa en Navidad, le vienen a la cabeza grandes cenas, regalos, villancicos y encuentros. Nuestras celebraciones navideñas están plagadas de tradiciones católicas, pero… ¿qué costumbres tienen en otros países? En Bosch, hemos investigado para mostrarte algunas de las más sorprendentes.

En Noruega esconden todas las escobas en la víspera de Navidad para evitar que sean utilizados por brujas y otros espíritus malignos voladores.

En Portugal, la mañana de Navidad tiene lugar la “Consoda”, una comida en la que se guarda un plato lleno para los difuntos para que el año nuevo venga lleno de buenos augurios.

La Befana es una mujer con aspecto similar al de una bruja. En Italia, ella es quien entrega los regalos a los niños que se portan bien.

En Ucrania decoran los árboles de Navidad con telarañas, porque se considera que atrae a la buena suerte.

En la República Checa las mujeres solteras se quitan un zapato y lo lanzan de espaldas contra la puerta. Si la punta señala a la puerta, significa que en el año que entra pasará por el altar. Si no, todavía tendrá que esperar.

En Japón, un anuncio puso de moda celebrar la Navidad comiendo en una conocida cadena de pollo frito.

Y en tu casa, ¿qué se come en Navidad? ¿Te atreverías este año a celebrar la Navidad comiendo pollo como el de los japoneses?

Si es así, recuerda las 3 deliciosas recetas que hace unas semanas te propusimos.

Y recuerda que con nuestras placas de inducción Bosch puedes cocinar para toda la familia, ya que posee la zona de cocción más grande del mundo, que se adapta a todo tipo de recipientes gracias a sus 3 diámetros. Tan grande que, puestos a ser extravagantes, puedes celebrar la Navidad comiéndote una paella con los tuyos!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.