¿Te has puesto las pilas para convertirte en un gran chef? Si te interesan las técnicas culinarias y el mundo gastronómico, en este post te vamos a hablar de un concepto muy interesante con el que sorprenderás en la cocina: el trampantojo.

Hoy en día, no hay duda de que la cocina es todo un arte. El plato se ha convertido en un lienzo en blanco y los chefs son pintores y escultores que hacen maravillas con los alimentos. El trampantojo originalmente es una técnica utilizada en pintura, en la que se juega visualmente con el espectador haciéndole creer que ve algo que realmente no está ahí.

En cocina, un trampantojo también pretender engañar al comensal y que, cuando vaya a probar el plato y su cerebro espere un sabor determinado, de repente se lleve una sorpresa en el paladar.

Para que empieces con algo sencillo, en #cocinaconBosch te presentamos estas galletas de parmesano que aparentemente lucen como unas cookies con chips de chocolate. Cuando cojan una galleta pensarán en dulce, pero saborearán salado. ¡Qué divertido!

Galletas de parmesano

Ingredientes:

100 g de harina

100 g de mantequilla

110 g de queso parmesano rallado

1 pizca de sal

1 yema de huevo de tamaño medio

100 g de aceitunas negras sin hueso en rodajas

Varias ramitas de orégano fresco picado muy fino

Elaboración:

  • En tu robot de cocina, mezcla la harina, la mantequilla, el queso y la sal hasta que obtengas una pasta parecida al pan rallado muy fino.

Robot de cocina

  • Añade la yema de huevo y vuelve a mezclar hasta que liguen. Si observas que la masa está demasiado seca o no cuaja con facilidad, añade un poco de agua templada.
  • Una vez conseguida la textura de la masa, forma una bola y envuélvela en film transparente. Después, déjala reposar en el frigorífico durante 15 minutos.
  • Precalienta el horno a 160ºC.
  • Mientras coge temperatura, saca la masa del frigo y extiéndela sobre la mesa, utilizando un rodillo. Cuando la base sea homogénea, realiza cortes sobre ella utilizando un molde circular.
  • Con cuidado, coloca las galletas sobre una bandeja y, sobre ellas, añade las aceitunas troceadas y el orégano picado.

Galletas en el horno

  • Introduce la bandeja de galletas en tu horno Serie 8. En el display, selecciona la receta ‘Galletas’ del asistente de cocinado Assist. Si no cuentas con esta función, hornéalas durante 20 minutos, hasta que se doren.
  • Retíralas y déjalas reposar, pues deben comerse frías.

 

Ahora podrás hacer creer a tus invitados que el menú empieza por lo dulce… ¡hasta que den el primer bocado!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.