Puede que tú veas un charco, un montón de hojas secas, o un barrizal. Pero tus hijos ven ríos, castillos, arenas movedizas… El otoño ofrece los escenarios perfectos para estimular la imaginación de los niños. ¡Y de sus madres! Que llevan décadas inventando remedios para sacar la suciedad de la ropa y limpiar las manchas más originales. Aquí van algunos:

Amoniaco:
Convenientemente mezclado con agua, para evitar que dañe la piel o los tejidos, es muy útil para dejar como nuevas las manchas de barro, aceite y mostaza, sobre todo en tejidos delicados.

Agua oxigenada:
Es muy eficaz para las manchas de tinta en la madera, la sangre y mezclada con agua caliente ayuda a hacer desaparecer las manchas de tomate.

Vinagre:
Es uno de los productos más completos, y nos ayuda en múltiples tareas, desde sacar el verde de los metales hasta reavivar el color de las telas, limpiar manchas de sudor y evitar que la ropa destiña.

Perborato:
Para las de chocolate, vertiendo unas tres cucharadas en un balde con agua caliente. Lo más importante es no frotar la prenda, ya que la grasa se esparce.

Limón:
Mézclalo con sal bicarbonato, la pasta resultante es muy útil para limpiar el sudor que queda marcado en las prendas, y con sal, los objetos de plata.

Remedios caseros que hoy queremos complementar con un toque tecnológico. Porque en Bosch tenemos nuestra propia fórmula secreta para que te libres de las manchas del otoño de manera eficaz y muy rápida.

Nuestras mejores lavadoras incorporan un selector automático de manchas que elimina hasta 6 tipos de manchas diferentes, sin necesidad de tratamientos previos. Para los programas de algodón, colores resistentes y tejidos sintéticos, la lavadora adapta automáticamente la mecánica del programa y el proceso de temperatura al tipo de mancha seleccionado, consiguiendo resultados perfectos con manchas de intensidad media.
¡No hay mancha que se le resista! Vino tinto, café, sudor, tomate, sangre y césped son  las manchas que han caído rendidas a la tecnología AntiManchas de nuestras lavadoras Bosch.

Trucos del s.XXI para dejar tu ropa como nueva. ¡Lista para que vuelvan a mancharla!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Tu equipo Bosch

    Hola Sonia, muchas gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos que dosifiques los blanqueadores en el compartimento del detergente principal (compartimento de la izquierda). Si utilizas blanqueadores líquidos, te recomendamos que utilices detergente líquido y que bloquees el retenedor cómo se indica en el manual de instrucciones (pág. 6). Si utilizas detergente en polvo, es aconsejable utilizar un blanqueador en polvo. Esperamos haberte ayudado y si necesitas más información puedes contactar con nosotros en el 976305713. Un saludo,
    Tu equipo Bosch.

    Responder
  2. Sonia

    Hola.
    Excelente artículo sobre limpieza de manchas. Sin embargo echo en falta que se hable del método de limpieza de manchas más habitual: la utilización de blanqueador con programas de prelavado de lavadora…
    Ayer compré una lavadora Avantixx7 y no encontré en las instrucciones detalles del mejor programa para uso de blanqueadores; ni cómo conseguir que el blanqueante no caiga directamente en el tambor (sobre la ropa) al echarlo en el compartimento II de la cubeta. En otras lavadoras se incorporaba una cazoleta especial, pero en el modelo que me llegó ayer a casa no lo trae.
    Estoy muy contenta con la nueva lavadora salvo por este punto.
    Agradezco comentarios que me aclaren cómo sacarle el mayor rendimiento a la lavadora.
    Muchas gracias!

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.