Ya ha empezado la temporada de esquí y este año no puedes perderte otro estupendo fin de semana solo por no saber esquiar. Así que échale coraje, ponte rumbo a las montañas y prepárate para ponerte en forma con uno de los deportes más divertidos que existen.

Pero antes de que te coloques las tablas, en Bosch, hemos preparado algunos consejos para que aprender a esquiar no se te haga muy cuesta arriba.

  1. Hazte con un buen equipo: desde las fijaciones hasta el gorro, pasando por bastones, anorak o guantes, todos los detalles son importantes y de vital importancia para tu disfrute, tranquilidad y seguridad.
  2. Sigue las normas: Sobre todo si acabas de empezar, no esquíes fuera de pista o si la pista está cerrada. No solo te enfrentas a multas, sino que pones en peligro tu seguridad.
  3. Contrata un profesor: Todo tu aprendizaje será más sencillo y evitarás coger “vicios” que pueden hacer que te canses más o acabes sufriendo lesiones.
  4. Ve paso a paso: Esquiar no es solo deslizarse por colinas. Requiere una técnica muy precisa y es un deporte agotador. Sé consciente de tus limitaciones y ten paciencia para evitar lesiones y accidentes.
  5. Protégete del sol y del frío: Recomendamos utilizar tres capas de ropa:La primera para mantener la temperatura corporal, debe ser transpirable, para que el sudor no se retenga en el cuerpo. Para ello, las mejores elecciones son la camiseta térmica o la antisudor.La segunda tiene que servir para dar calor al cuerpo y expulsar la humedad corporal hacia afuera. Dependiendo de la temperatura, puede servir un forro polar.La tercera capa debe protegerte del viento y la humedad. Por eso es imprescindible que sea impermeable y cortavientos el tejido del anorak o cazadora.

Y con tanta ropa, y tantos tejidos modernos, nuestro último consejo es que te hagas con una de nuestras lavadoras Bosch con programa Sport. Es perfecto para el lavado de prendas deportivas y outdoor. Lava tus prendas a un máximo de 40º y posee un programa de centrifugado lento, especialmente indicado para evitar la formación de arrugas en los tejidos deportivos.
¡Para que no importe cómo vuelva tu ropa después de una dura jornada de aprendizaje en la montaña!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.