El universo de las manchas es infinito. Un día cualquiera la camisa blanca a la que por la mañana le habías quitado la etiqueta, se mancha con helado; los niños llegan del colegio con el chándal lleno de manchas de barro… y esto no es todo. Los bordes de las camisetas se tiñen de rojo carmín con las prisas al vestirse por la mañana. ¿Te sientes reflejado en estas situaciones?

Casi mejor no pensar la de horas que has malgastado frotando manchas que nunca se iban, o probando remedios caseros que no eran efectivos. Olvídate por completo porque estás a punto de conocer los trucos infalibles para quitar todas las manchas. Sí, has leído bien, todas las manchas, incluso las más difíciles desaparecerán de la ropa sin tener que frotar.

Hemos seleccionado las manchas más frecuentes y más difíciles de quitar para contarte cómo hacerlas desaparecer.

Eliminar las manchas de fruta en la roja

¿Cómo quitar manchas de fruta?
Para quitar las manchas de fruta es importante actuar rápidamente después de la “condecoración” ya que si se resecan será más difícil eliminarlas, especialmente si son de cereza o de fresa. Para ello, debes poner la prenda bajo el agua caliente y aplicar por el reverso de la prenda, justo donde está la mancha, un quitamanchas encimático. Si la mancha en la ropa es de cereza o frutos rojos y la prenda de color blanco, te aconsejamos usar productos blanqueadores. Por último, pon una lavadora con la prenda manchada, para que sea la lavadora la que termine de quitar la mancha con el programa antimanchas.

Eliminar manchas de tinta en la ropa

¿Cómo quitar las manchas de tinta?
Quitar las manchas de bolígrafo es muy sencillo, especialmente si la mancha está en una prenda de color blanco. Sólo tienes que aplicar laca y lavarla siguiendo estos consejos para lavar ropa blanca y las recomendaciones de la etiqueta. Cuando saques la prenda de la lavadora estará como nueva, sin rastro de la mancha de boli que por un momento temiste que arruinaría tu nueva falda.

Manchas de café, aprender a eliminarlas

¿Cómo quitar manchas de café?
Las manchas de café son de las más fáciles de quitar. ¿Qué debes hacer si te manchas con café? Poner la prenda en agua fría con unas gotas de detergente, dejar reposar unos minutos y poner una lavadora con la prenda dosificando la cantidad exacta de detergente. Cuando el programa haya terminado la prenda no tendrá ni una sola mancha. Si lo prefieres, te puede avisar tu móvil. Sabemos que estarás impaciente por ver si la mancha desaparece por completo.

Eliminar manchas de helado

¿Cómo quitar manchas de helado?
Las manchas de helado son las más típicas del verano. Como lo más normal es que te manches cuando no estés en casa, en un primer momento deberías aplicar un poco de agua sobre la mancha intentando no extenderla más. Cuando estés en casa, pon la prenda en agua fría, aplica quitamanchas por la parte de atrás de la prenda, y si es blanca, la puedes blanquear para un mejor resultado. A continuación, pon una lavadora seleccionando el mejor programa y relájate. No cruces los dedos para que la mancha desaparezca, porque en nuestras lavadoras los resultados son perfectos.

Eliminar manchas de sangre, una de las manchas más difíciles

¿Cómo quitar manchas de sangre?
Las manchas de sangre son de las más difíciles de quitar, especialmente si están resecas. Por esto, te recomendamos que actúes cuando la sangre aún está fresca aplicando un quitamanchas y poniendo una lavadora para eliminar por completo la mancha. Si la prenda es de color blanco, la puedes blanquear para asegurarte un mejor resultado. Si no, evítalo para que no pierda su color original. ¿Qué hacer si la mancha está reseca? En este caso, lo más recomendable es aplicar el quitamanchas dejar la prenda a remojo una hora para luego poner la lavadora.

Prendas manchadas de barro

¿Cómo quitar las manchas de barro?
Las manchas de barro son conocidas tuyas si tienes hijos pequeños o mascotas. Para quitarlas de una manera eficaz, debes empezar cepillándolas para retirar todos los restos, poner la ropa en agua con detergente, y si es preciso blanquear. A continuación, pon una colada a 60ºC para retirar la suciedad y cuando el programa haya terminado los resultados serán simplemente, perfectos.

Eliminar manchas de kétchup de la ropa

¿Cómo quitar las manchas de kétchup?
¿Quién no se ha manchado alguna vez con kétchup? Como seguro que te ha pasado más de una vez, para la próxima hemos decidido compartir nuestros mejores consejos contigo. Las manchas de kétchup se eliminan poniendo la prenda en agua fría con unas gotas de detergente y dejar por unos 30 minutos. A continuación, hay que aplicar quitamanchas y volver a dejar la prenda a remojo en agua. Por último., te recomendamos lavarla para asegurarte de que la mancha desaparece definitivamente.

Quitar manchas de sombra de ojos en la ropa

¿Cómo quitar las manchas de sombra de ojos?
Si inmediatamente después de mancharte quitas la mancha, esta desaparecerá si lo haces con cuidado y con la ayuda de un cepillo. Si ves que no consigues eliminarla o te manchas cuando el maquillaje está reseco, estos son los pasos a seguir: poner la ropa a remojo con agua fría, añadir detergente, aclarar y añadir más agua fría y aplicar quitamanchas sobre la mancha. Por último, y para unos resultados impecables, haz una colada con la prenda y otra ropa que tengas para ahorrar agua y energía.

Trucos para quitar las manchas de pintalabios

¿Cómo quitar las manchas de pintalabios?
Las manchas de pintalabios suelen aparecer en los bordes de las camisas y camisetas, para quitarlas es mejor que actúes cuando la mancha aún está fresca. Las manchas de pintalabios se quitan poniendo la prenda en cuestión a remojo en agua fría mezclada con detergente. A continuación, aplica un quitamanchas enzimático y déjala a remojo en agua fría por un par de horas más. Para terminar, y asegurarte de que la mancha desaparece por completo, pon un lavadora, y tachán… ¡la mancha ha desaparecido!

 

Di adiós a las manchas. Ya sabes cómo eliminarlas para siempre cuidando de tu ropa y sacándola como nueva de la lavadora. Como nueva porque es ella la que se encarga de eliminar las manchas gracias al programa antimanchas de nuestras lavadoras que detecta y trata 16 tipos de manchas, como aceite, tomate, café o chocolate. De manera automática adapta la temperatura, la intensidad del movimiento del tambor y las fases de remojado de la ropa en función de la mancha seleccionada.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hola M. Ángeles, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos a cuál lavadora te refieres, por favor? Los programas varían según el modelo. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.