¿Te han traído los Reyes Magos una plancha de pelo? ¿Te han regalado una estas Navidades? Seguramente no es la primera vez que utilizas una plancha para alisar el pelo, pero, aunque su uso es muy sencillo, conviene seguir una serie de trucos y evitar algunos errores para lucir una melena sana y espectacular.

Al igual que los tintes de pelo, el calor también es uno de los responsables de que nuestro cabello pierda queratina, se quede sin brillo y adquiera un aspecto poco saludable. Las planchas de pelo Bosch poseen la tecnología necesaria para proteger al máximo el cabello, sin embargo, conviene no alisar el pelo más de tres veces a la semana para evitar dañarlo y deshidratarlo.

Para que saques el mayor partido a tu plancha y luzcas una melena sana y brillante, te dejamos unos sencillos consejos para alisar el pelo correctamente.

Plancha de pelo ClassicCoiffeur para resultados profesionales sin salir de casa

Antes de alisar el pelo, debemos limpiarlo y secarlo completamente para no quemarlo. La base del alisado reside en un buen trabajo con el secador. Lo ideal es secar-alisar con el cepillo desde la raíz hacia las puntas, siguiendo un mismo movimiento. De esta manera, desenredamos, empezamos a estirar el pelo con el cepillo y no necesitaremos abusar de la plancha.

Un error frecuente es el no aplicar un spray termoprotector antes del alisado para evitar que la queratina de nuestro pelo sufra. Un truco para utilizarlo correctamente es poner la cabeza hacia abajo y empezar por las capas inferiores. Posteriormente, usaremos el producto en las capas superiores. De esta manera, también facilitaremos el alisado.

Ahora sí, preparamos nuestra plancha pero ¿qué temperatura selecciono? Las temperaturas más bajas son perfectas para los cabellos finos y, las más altas, para cabellos gruesos y rebeldes. Lo recomendable es probar con 160ºC e ir incrementando según cada necesidad. Cuanto más baja, menos daña el cabello y menos lo deshidrata, sin embargo, si la ponemos muy baja, tendremos que dar más pasadas y lo dañaremos de igual manera.

Plancha de pelo ClassicCoiffeur para resultados profesionales sin salir de casa

Plancha de pelo ClassicCoiffeur para resultados profesionales sin salir de casaUn truco para alisar el pelo correctamente es dividirlo en mechones. Para ello, puedes ayudarte de unas pinzas. Con planchas como la ClassicCoiffeur, que cuenta con placas extra largas, basculantes y con revestimiento de ceramic tourmaline, serán necesarias menos pasadas para conseguir resultados profesionales.

El movimiento de muñeca para alisar consiste en recorrer, de una sola pasada, desde la raíz hasta las puntas para evitar marcas. Otro error muy frecuente es presionar las placas mientras alisamos. Por último, si queremos repasar algún mechón, lo mejor es seguir con el resto y esperar a que se enfríe para volver con él más tarde.

Además, para reducir el encrespamiento, algunas planchas, como la ClassicCoiffeur, disponen de ionización permanente, aportando un brillo extra al cabello.

 

Plancha de pelo ClassicCoiffeur para resultados profesionales sin salir de casaSi por el contrario, lo que quieres es cambiar de look y hacer unas ondas muy creativas, con una plancha fina también puedes. Tan sólo tienes que girar ligeramente la plancha, sin presionar, mientras recorres cada mechón. Cuanto más fina es la plancha y más alargadas son sus placas, más accesible es llegar a la raíz, tanto para conseguir lisos pulidos como ondas.

Este año se llevan los peinados naturales. Para darle forma a tu melena, ahuécala con tus dedos y aplica un serum o un producto hidratador que, a la vez, le aporte brillo. Eso sí, sin pasarte de cantidad para no engrasarlo ni apelmazarlo.

Consejo Bosch: Las planchas también hay que cuidarlas. El uso de acondicionadores, tintes y serums ensucian las placas. Para limpiarlas, utiliza un paño húmedo con agua tibia o una toallita. Deja secar antes de utilizar la plancha.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. STEPHANIE VILLEGAS

    Buenas! Tengo una nevera Bosch modelo ksu287234h y se le dañó el bimetalico, el técnico se lo llevo para comprarlo y no apareció más nunca! Podrían indicarme el modelo o característica para poder comprarlo?

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.