Congelar los alimentos es la mejor alternativa si no puedes hacer una visita al mercado todos los días. Por este motivo, te queremos dar unos prácticos consejos para que disfrutes de los productos frescos mucho más tiempo.

Ya he hecho la compra, ¿en qué lugar del congelador debo ponerla?

  • Coloca los productos frescos en el compartimento superior del congelador. Ahí se congelan de manera más rápida y cuidadosa.
  • Evita que productos previamente congelados entren contacto con alimentos frescos que vayas a congelar. Ponlos en cajones distintos.

¿Qué alimentos puedo congelar?

  • Puedes congelar pan y bollería, pescado y marisco, carne, aves, verduras y hortalizas, frutas, hierbas aromáticas, huevos sin cáscara, lácteos, y otras comidas como sopas, potajes y carnes o pescados ya cocinados.
  • No es recomendable congelar verduras que se suelen comer normalmente crudas, como lechuga o rábanos. Tampoco huevos con su cáscara, uvas, manzanas, peras, melocotones, yogures, nata fresca o mayonesa.

¿Cómo los congelo?

  • Pon los productos en una bolsa o envoltorio, elimina todo el aire que pudiese haber y ciérralo herméticamente. Para mayor comodidad marca cada envoltura con la fecha de congelado y su contenido.
  • Para el envasado utiliza láminas de plástico, bolsitas o láminas de polietileno, papel de aluminio, cajitas o envases específicos para la congelación de alimentos.

¿Cuánto tiempo puedo mantener los alimentos congelados?

Si mantienes tu congelador a -18ºC, que es la temperatura recomendada, podrás conservar tus productos según el tipo de alimento:

  • Pescado, embutidos, platos cocinados, pan y bollería: hasta 6 meses.
  • El queso, las aves y la carne: hasta 8 meses.
  • Frutas y verduras: hasta 12 meses.

Ahora ya sabes cómo congelar tus alimentos de manera más eficiente. Podrás consumirlos cómo y cuando tú quieras.

Sabemos lo importante que es para ti disfrutar de todo el espacio en el congelador. Por eso, en nuestros congeladores con cajón Bigbox de gran capacidad podrás conservar todos los alimentos congelados que quieras. Y siguiendo estos consejos para descongelar los alimentos, disfrutar de todo su sabor.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.