En Bosch somos unos apasionados de la cocina. Nos gusta preparar recetas sencillas, sabrosas y tradicionales, pero también atrevernos con platos más sofisticados y sabores de otros países. Dejar a un lado las recetas de supervivencia y preparar platos más elaborados es mucho más fácil de lo que te imaginas. Sigue leyendo porque te queremos ayudar con unos sencillos trucos para empezar a cocinar.

1. Empieza con recetas sencillas con pocos ingredientes y elaboraciones con pocos pasos. De este modo, el resultado será un éxito y te sentirás mucho más cómodo entre fogones. ¡Y no solo esto! Estarás aprendiendo nuevas formas de cocinar y te irás acostumbrando a trajinar entre sartenes, cacerolas y cucharas.

2. Aprovecha que los electrodomésticos cocinan por ti. Por ejemplo, si tienes uno de nuestros nuevos hornos, selecciona la función asistente de cocinado Assist y no te olvides de seleccionar el control de temperatura del aceite si tienes una de nuestras placas. Te ayudará si quieres freír avisándote cuando el aceite está caliente para introducir, en el momento exacto, el alimento en la sartén

3. Prueba los platos que cocines. Es esencial para saber si tiene buen sabor, si hay que corregir de sal o añadirle más especies. Es un truco que siempre dan Pepe, Jordi y Samantha en MasterChef.

4. Procura mantener el orden y la limpieza en la cocina. Delimita un espacio para los utensilios, preferiblemente cerca de la tabla de cortar y de la sartén. También pon en orden los distintos ingredientes que vayas a utilizar. Intenta no ensuciar mucho, te dará menos pereza recoger. Muchas personas no cocinan por lo que se ensucia, prueba por tu mismo que se puede cocinar sin utilizar muchos recipientes ni dejar la cocina patas arriba.

Trucos para empezar a cocinar

5. Combina tus platos con guarnición. No solo estarás haciendo tu plato aún más saludable gracias a las verduras como espárragos verdes, pimiento, cebolla, rabanitos crudos, calabacín o berenjena, si no que parecerá más elaborado. Solo tienes que cortar las verduras y pocharlas. Añade un poco de cebollino o perejil para adornar el plato. Vete olvidando del filete de carne solitario en el plato.

Pon guarnición, es un buen truco para empezar a cocinar

6. Atrévete a darle rock and roll a lo que cocines. Unas pechugas a la plancha no sabrán igual si antes de freírlas, pones un ajo picado con el aceite para que adquiera sabor. Retíralo cuando esté dorado y pon la carne. Haz lo mismo con la cebolla. Sirve para cualquier plato y acompañamiento. Si decides unirlos, es mejor poner siempre antes el ajo para que el aceite adquiera su sabor, y a continuación añadir la cebolla.

7. Los sofritos y las salsas siempre caseras. Abrir una lata o un brick es muy sencillo, hacerlas en casa también. Empieza cortando las verduras y sofríelas primero a fuego rápido y déjalas un buen rato pochando. Para las salsas tienes varias opciones, añadir tomate, o un vasito de licor y dejar reducir para luego batir. Mientras estás preparando la salsa, aprovecha para empezar con la elaboración del primer plato para comerlo caliente.

8. Que no te asuste el caldo. Preparar un caldo casero es mucho más fácil de lo que te imaginas. Aprovecha la cabeza del pescado o los sobrantes de carne y congélalas si no las vas a utilizar en el momento. Lo mismo puedes hacer con las cabezas de gamba. Prepara un sofrito con cebolla y tomate y cuando esté pochado, añade el pescado y la carne para freírlo unos minutos. A continuación, añade un poco de vino blanco, remueve y añade suficiente agua como para preparar un caldo. Déjalo hervir durante una hora acompañado de unas hojas de laurel y tendrás un caldo sabroso con el que preparar muchos platos como fideuá, arroz o una sopa.

9. Descubre el apasionante mundo de las especias. Con solo espolvorear un poco de pimentón, orégano y pimienta negra, un filete de lomo pasa de estar bueno, a estar riquísimo. Aportan un sabor distinto a los platos más tradicionales, eso sí, no te pases con ellas y prueba antes cualquier combinación que se te ocurra.

10. No te pierdas los programas de cocina. Te pueden ayudar con ideas fáciles, muy sencillas, aparentes y saludables. Son ideas que igual nunca se tu hubiesen ocurrido y que agradecerás tener en tu recetario. Es lo que te pasará si todos los mediodías cocinas con #cocinaconBosch y los hermanos Torres en Torres en la cocina.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.