En verano es cuando más apetece tomar bebidas frías, pero puede que al llegar a casa descubras que no tienes latas en la nevera, o que tengas invitados en casa y por falta de previsión se terminen todas las bebidas frías.

¿Qué haces en estos casos?

Si todas las latas de refrescos que tienes en casa están a temperatura ambiente pero te apetece una bebida refrescante, solo necesitas hielos y sal.

Pon los hielos en un recipiente, añade la sal, los refrescos y da unas vueltas a la lata para que se disuelva bien la sal. Hecho esto y tan solo en 2 minutos; sí, como lo estás leyendo, en solo dos minutos, tendrás tus latas frías.

Te estarás preguntando, por qué ocurre esto. Resulta que se produce una reacción química porque la sal para disolverse necesita calor que lo absorbe de la lata y el frío de los hielos se transmite con más rapidez a las bebidas. Todo ello en 120 segundos, lo justo para cortar unas rodajas de limón para potenciar el sabor de los refrescos.

Si no tienes hielos en casa para preparar este truco casero para enfriar bebidas, no te preocupes, hay otras opciones.

Por ejemplo, puedes envolver la botella con papel de cocina mojado y para ponerla a continuación en el congelador durante unos 15 minutos. Una fina capa de agua se congelará y estará en contacto directo con la lata enfriándola con rapidez.

Si tienes uno de nuestros frigoríficos combinados No Frost Serie 8 tendrás las botellas frías en 30 minutos gracias a la función BottleTimer, que te avisa para que no te olvides de ellas.

También tendrás hielos siempre a mano con el dispensador de cubitos de hielo IceTwister de los congeladores de 1 puerta, y también con el dispensador de cubitos y agua de nuestros frigoríficos americanos.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. rafael solano

    tengo un frigorifico combi no frost de bosch y enfria y va estupendamente solo que cada 5 minutos o asi pega un traquio el congelador . ademas forma pequeñas placas de hielo bajo los cajones . no es normal pero como sigue funcionando bien ,.,
    que debo de hacer y a que es debido -gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rafael, gracias por contactar con nosotros. En tu caso te recomendamos revisar que las juntas de las puertas estén en buen estado y cierren correctamente, ya que si no lo hacen puede generarse hielo en el interior del congelador. Los ruidos que nos indicas podrían ser el desescarche automático, pero este tipo de ruidos, a pesar de ser normales, no deberían de escucharse de forma tan seguida en el tiempo. Te recomendamos descongelar el frigorífico tal y como se indica en el manual de instrucciones para retirar las posibles placas de hielo que se hayan generado. Si la incidencia persiste te recomendamos que uno de nuestros técnicos revise tu frigorífico. Puedes solicitar la asistencia técnica directamente aquí http://www.bosch-home.es/servicio-oficial/solicitar-cita-online.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  2. Ivan

    Hola, me compre un frigorífico hace 3 meses , ayer se quedo abierta un rato la puerta del congelador y salto la alarma la cual no dejo de sonar hasta que apague el frigorífico … Al enchufarlo de nuevo la temperatura del congelador parpadea … El congelador funciona perfectamente. Agradecería información estoy seguro de que es una tontería . Un saludo y gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ivan, gracias por contactar con nosotros. La alarma parpadea para indicarnos que se ha producido una pérdida de temperatura. Dependiendo del modelo, al pulsar el botón de la alarma podrás ver la temperatura más alta alcanzada dentro del compartimento y el piloto dejará de parpadear. No obstante contactamos contigo vía mail para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.