¿Tienes un cabello indomable?, ¿un pelo encrespado?, ¿no te gustan los días de lluvia porque tu pelo se encrespa?, ¿no te vas de viaje sin la plancha de pelo en la maleta?, ¿huyes de la humedad?, ¿siempre que llueve tienes un mal día de pelos? Si te has visto reflejada en cualquiera de estas situaciones es porque tienes el pelo encrespado y no has conseguido domarlo.

¿Qué cabellos son los más propensos a encresparse?

Los cabellos con tendencia al encrespamiento son los rizados, los ondulados y aquellos con color (teñidos o con mechas).

¿Por qué se encrespa el pelo?

El pelo se encrespa por la falta de hidratación que destruye la queratina de las fibras capilares. Cuando los poros del cabello están en un entorno húmedo, se expanden buscando hidratación. Es entonces cuando se vuelven rebeldes, ásperos y quebradizos.

¿Qué trucos hay para evitar el pelo encrespado?

Como no puedes luchar contra la humedad y necesitas el secador y la plancha para dar un aspecto estiloso a tu melena, sigue estos pasos para solucionar tu problema con el encrespamiento.

1. Lava el pelo con agua templada. Ya sabemos lo mucho que te relaja el agua caliente, pero es mejor que la temperatura sea templada para evitar que el poro se abra con las altas temperaturas.

2. Utiliza un champú hidratante y suave o productos especiales para pelos encrespados, teñidos o rizados, ya que aportarán hidratación al cabello.

3. Seca el pelo con suavidad y con la ayuda de una toalla. Realiza pequeños toques para secar tu melena. Empieza por las puntas para retirar el exceso de humedad y masajea levemente la raíz. Ponte una toalla durante unos minutos para que se vaya la humedad del cabello.

4. Aplica una mascarilla hidratante como mínimo una vez a la semana. Deja que actúe entre 10 – 30 minutos. Para que haga más efecto, envuelve el pelo en una toalla caliente para que se abra el poro y penetren las partículas hidratantes del producto.

5. Peina el cabello con cuidado. Evita los tirones o peinarte con fuerza porque el cabello se vuelve quebradizo y, por ende, más encrespado.

6. Antes de secar o planchar el pelo, aplica un producto protector, especialmente si tienes el cabello teñido.

7. Después de secarte el pelo, si está lloviendo o hay mucha humedad en el ambiente, aplica en las puntas un producto anti encrespamiento.

8. Aplica queratina líquida al terminar. Es una buena opción para evitar el pelo encrespado. Para que la queratina actúe, necesita calor. Para ello, aplícale calor con un secador y una plancha que, además, ayuden a cuidar al máximo tu cabello.

Protege la queratina natural de tu pelo

¿Cómo secar el pelo encrespado?

Para evitar que el pelo se encrespe después de lavarlo, es conveniente que lo seques por completo con el secador y con la ayuda de un cepillo para darle forma.

Seca el pelo desde la raíz y hasta las puntas con el fin de evitar que coja excesivo volumen. Selecciona la función KeratinAdvance de tu secador,  ya que ayuda a preservar la queratina de tu pelo durante el secado. Además, con la ionización permanente y la emisión de iones negativos conseguirás un efecto antiestático y un pelo más brillante.

Una vez hayas conseguido el estilo deseado, selecciona la función Cool para fijar el peinado con un golpe de aire.

Secar el pelo para evitar el encrespamiento.

Aunque tengas mucha prisa, no salgas de casa con el pelo mojado. Selecciona la posición Turbo de tu secador para secar el cabello en tiempo récord, evitando el encrespamiento.

Ahora que tu cabello está sano y brillante, si utilizas la plancha, darás un toque final a la melena.

¿Cómo planchar el pelo encrespado?

La plancha con tecnología KeratinAdvance aporta el cuidado necesario por fuera, pero también por dentro, para no dañar las fibras capilares.

Plancha el pelo para evitar el encrespamiento.

Puedes regular la temperatura para elegir la más apta para tu tipo de pelo. Si no sabes a qué temperatura planchar tu pelo, consulta esta tabla:

Disfruta de tu melena al viento, ¡y sin encrespamiento!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.