Y tú, ¿cómo limpias las ollas? Muchas veces, como cuando por ejemplo se pega la comida, hay un exceso de  grasa en ellas, o están muy sucias, a todos nos entra una pereza tremenda limpiarlas. ¿Qué haces en estas situaciones?

La solución más cómoda es, cómo no, ponerlas en el lavavajillas donde podrás lavar tus cacerolas, aún cuando tengan restos de alimentos fuertemente pegados o incrustados. Seleccionando el programa auto a una temperatura entre los 65 – 70 º la suciedad desaparecerá y tendrás tus cazuelas limpias con el mínimo esfuerzo y con el máximo ahorro, porque lavando las cacerolas en el lavavajillas sólo estarás consumiendo 6 litros en cada lavado, frente a los 30 litros que se consumen lavándolas a mano.

Si prefieres esta última opción, ten en cuenta que no todos los estropajos son los adecuados. Si el fondo es antiadherente, utiliza un estropajo no abrasivo, y frota suavemente el interior procurando que no queden restos. Para el exterior, puedes utilizar la otra cara del estropajo.

Trucos para limpiar tus ollas y que queden como nuevas¿Sabías que el color que tienen los estropajos no es casual? Por ejemplo, el estropajo verde es el más común y el más utilizado porque su dureza es media y puede utilizarse para los utensilios de cocina. Sería con el que podemos limpiar el exterior de las ollas. Para el interior, es aconsejable utilizar uno azul ya que las fibras son más suaves y cuidadosas con las superficies antiadherentes o delicadas.

Seguro, que alguna vez, por descuido se te ha quemado la comida y el fondo de la cazuela está lleno de restos incrustados y quemado. ¿Cómo lo has limpiado? Tienes varias opciones, estas son las más efectivas:

Trucos para limpiar tus ollas y que queden como nuevas

1. Poner la olla a remojo con agua caliente y un poco de detergente. Aclarar y poner en el lavavajillas, aunque no lo tengas lleno del todo, y olvidarte de ella.

2. Recurrir al truco del agua y la sal que consiste en limpiar la olla intentando eliminar todos los restos incrustados. Añadir agua con sal y dejar hervir durante unos 20 minutos para a continuación retirar la comida quemada y limpiar el fondo.

3. Limpiar la olla con vinagre blanco cubriendo toda la superficie quemada y dejando que hierva unos 10 minutos para después de que enfríe poder limpiarla y retirar toda la suciedad.

4. Utilizar bicarbonato que añadiremos encima del fondo quemado y después añadiremos agua y dejaremos en remojo una hora para después retirar los restos y limpiar el fondo. Si tienes prisa, puedes hacer lo mismo pero hervir el agua con bicarbonato con un par de gotas de vinagre que acelerarán este proceso y tendrás antes tu olla limpia.

Con tus cazuelas limpias, ya puedes seguir preparando platos deliciosos. ¿Tienes algún otro truco? Cuéntanoslo en el apartado de comentarios.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Comentarios

  1. txomin

    como cambiar el programa del lavavajillas porque no me responde a los mandos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavavajillas? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en la propia puerta de tu lavavajillas. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. javier

    he comprado una placa de inducción y un horno bosh,se pueden conectar entre si y conectarlos a la red a través de un mismo cable,o viene cada uno independiente y los tengo que enchufar cada a uno a una cablija

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Cada aparato viene con su cable independiente para enchufar cada uno a una clavija. Nuestra recomendación sería instalarlos por separado pero, si se quieren conectar a la misma clavija, hay que tener en cuenta que el enchufe debe ser de fuerza (25 A) y con la potencia suficiente para soportar los dos electrodomésticos. En cualquier caso, siempre recomendamos que este tipo de instalaciones las realice un técnico electricista. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  3. Mario

    Tengo un lavavajilla BOSCH modelo SMS50LO8EU y mis ollas de aluminio,mi olla
    a presion MAGEFESA salen manchadas en su exterior que se puede hacer para
    este defecto gracias de antemanos atte Mario

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mario, gracias por contactar con nosotros. Para lograr un resultado óptimo en el lavado, el lavavajillas necesita agua blanda, es decir, agua sin cal, de lo contrario se producen depósitos y manchas de cal o óxido sobre la vajilla. Te recomendamos revisar si está correctamente ajustada la cantidad de sal y abrillantador en función del grado de dureza del agua de tu zona. Puedes consultar como hacer esta regulación en el manual de instrucciones de tu lavavajillas.En las ollas y sartenes de aluminio te recomendamos verificar con el fabricante si las que tienes son aptas para el lavavajillas ya que es bastante común que no sea así. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.