Estos días de celebraciones, en todos los hogares se están preparando enormes cantidades de comida. ¡Vamos a tener hornos y placas trabajando a pleno rendimiento! El resultado es genial: estar con los nuestros. Pero a la hora de recoger la comida, a menudo nos encontramos con que ha sobrado mucha.

Una buena planificación es la clave para no desperdiciar comida, pero en Bosch también contamos con otro aliado: los frigoríficos VitaFresh. ¿Sabes qué tienen de especial? Su circuito de refrigeración no sólo reduce el consumo de energía, sino que mejora la estabilidad de la temperatura y de la humedad para prolongar la conservación de los alimentos. ¡Hasta el triple de tiempo!

Así es. Los frigoríficos también cuentan con compartimentos donde podrás seleccionar diferentes temperaturas y grados de humedad, en función de si guardas carne, pescado, fruta o verdura. De esta manera podrás disfrutar de sus propiedades y frescura durante más tiempo.

Además, os damos diez consejos que podéis poner en práctica en el día a día para no tirar comida:

Frutas congeladas
Apunta las fechas. Es sencillo, sólo hay que escribir en las tapas de los botes, en las cajas o en el tupper, el momento en el que los hemos abierto. Así evitaremos tirar comida cuando no nos fiamos muy bien del tiempo que lleva abierta.
Descongelar productos frescos
El tamaño importa... y la cantidad. Estar seguro de la cantidad o el peso de los ingredientes que tenemos que cocinar para nuestros invitados hará que no nos pasemos. ¡Ya sabemos lo que sucede cuando hacemos más espaguetis de los que realmente vamos a comer!
Trucos para descongelar alimentos
Pon en primera línea lo que lleva abierto más tiempo. Es una buena idea colocar al fondo de la estantería, del armario o del frigorífico los alimentos que se han comprado recientemente. De manera, al abrir la puerta cogeremos de inmediato lo que llevan más tiempo.
Descongelar verdura
Compra con cabeza. Lleva una lista de la compra y asegúrate de que sabes lo que tienes en la despensa. Así evitarás tener un montón de comida almacenada... y de la que no sabes todas las fechas de caducidad.
Cómo descongelar productos
No tires los vegetales que te hayan sobrado. A veces se pueden usar para hacer (o aderezar) sopas riquísimas. Y las sopas en estos días fríos siempre sientan genial. Anímate y prepara un nutritivo caldo de verduras en tu placa de inducción.
cómo poner la mesa
¡Enfría y congela! ¿Tienes ya unas cuantas sobras? Pues lo mejor será que las metas en el frigorífico. O en el congelador, para evitar que se reproduzcan los microorganismos que se encuentranen los alimentos en descomposición.
cómo poner la mesa
Usa tarros. Una cocina no es una cocina si no tiene tarros. Úsalos para hacer conservas, y así también para decorar tu cocina dándole un toque de color.
cómo poner la mesa
Recicla los alimentos. A veces nos ponemos a hacer un plato y vemos que en el recetario nos falta uno de los ingredientes. ¿Seguro que no podemos sustituirlo por alguno de los que ya tenemos en la despensa? ¡Segurísimo que sí!
cómo poner la mesa
Congela tu stock de salsa en pequeños recipientes.Puede hacerte falta un poco de salsa para un momento determinado, y si puedes descongelar una pequeña cantidad no tendrás que gastar más de lo necesario. Además, así te puede caber mejor en el microondas.
cómo poner la mesa
¡Sé creativo! Intenta, una vez a la semana, preparar algo con las sobras. Por ejemplo, ¿no sabes qué hacer con esas rodajas de piña y ese arroz que te sobran? Ésta puede ser la ocasión perfecta para liberar al chef que hay dentro de ti. ¿Por qué no hacer un riquísimo plato con un toque asiático? Hoy toca...¡arroz con piña!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hola Chelo, gracias por contactar con nosotros. ¿A qué te refieres? ¿En qué podemos ayudarte? Estamos a tu disposición si necesitas algún tipo de ayuda con tus electrodomésticos. Un saludo.

      Responder
      • Mari Mey

        Gracias x tu ayuda y FELIZ AÑO. Un Saludo

      • Tu equipo Bosch

        Feliz año a ti también Mari 🙂 Estamos a tu disposición para lo que necesitas. Un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.