Con tu aspirador sin cable aspiras con total libertad. Como es un aspirador sin cables, no tienes límites y puedes aspirar cualquier tipo de superficies, incluso bajo los muebles sin tener que moverlos o agacharte.

Al prescindir de los cables, el aspirador Athlet funciona con unas baterías de Ion-Litio que son más potentes y duraderas que el resto de baterías. Con esto, se consigue una mayor autonomía ya que no pierden potencia a medida que utilizas el aspirador y un menor tiempo de carga para tener el aspirador siempre a punto.

Baterias de litio en los aspiradores escoba de Bosch

Te contamos cómo optimizar la batería del aspirador sin cable para conseguir el mayor rendimiento y que dure toda la vida útil del aparato sin que vaya perdiendo eficiencia.

Elige el nivel de potencia adecuado

Los aspiradores sin cable de Bosch tienen una autonomía de 60 minutos. Para conseguirlo, tienes que seleccionar el nivel adecuado en función del tipo de limpieza que quieras realizar.

  • Nivel 1: Es el adecuado para una limpieza sencilla sobre suelos lisos y con un nivel de ruido muy bajo. De este modo, tienes 60 minutos para realizar la limpieza de toda la casa sin necesidad de recargar la batería del aspirador.
  • Nivel 2: Es recomendable seleccionar esta potencia si quieres conectar el cepillo eléctrico para realizar tareas de limpieza normales sobre todo tipo de suelos. La vida útil de la batería es media, sobre unos 30 minutos.
  • Nivel Turbo: Para cuando tienes poco tiempo pero quieres una limpieza exigente. Es la potencia indicada cuando la suciedad es difícil o quieres aspirar moqueta o alfombras. La autonomía de la batería es de 12 minutos.


Carga correctamente la batería

Antes del primer uso, carga la batería del aspirador durante, como mínimo, 6 horas.

El aspirador se carga cómodamente conectando el cable de carga en la toma de corriente. El aspirador lo podrás dejar de pie en cualquier sitio de la habitación mientras se carga la batería.

En todo momento puedes conocer el estado de la carga. Mientras la indicación visual parpadee, la batería se está cargando. Cuando la indicación emita luz azul, la batería estará al 100% cargada.

Consejos para cargar la batería del aspirador escoba.

Cargar la batería del aspirador es también un proceso rápido. En 3 horas la batería estará cargada al 80%. Y en 6 horas tendrás el aspirador cargado al 100%.

Para evitar daños por sobrecalentamiento o sobre carga, la batería del aspirador Athlet incorpora un sistema de protección electrónico que evita cualquier tipo de daño.

Otros trucos

Utiliza únicamente el cable de carga oficial del aparato ya que está adaptado a la potencia de corriente y al volumen de suministros.

Y por último, antes de utilizar el aspirador, desconéctalo de la corriente y del cable de carga. Acuérdate que es un aspirador sin cables 😉

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

46 Comentarios

  1. Francisco

    Hola tenemos un aspirador Bosch Athlet que estando cargado completamente,al hacerlo funcionar a los 10 seg se para sólo.Que puede ser?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. Por favor, contacta con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976305722, para que nuestro Servicio Oficial revise tu aspirador. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  2. Marisa

    Hola, mi aspiradora BCH6ATH25K Athtet con 2 años, ha empezado a pararse de forma intermitente cuando está en uso. A qué puede ser debido?

    Responder
  3. Julia

    Hola buenas tardes, me llamo Julia y tengo una escoba aspiradora BCH65PET PROANIMAL y no da vueltas el cepillo. Que le puede pasar a mi aspiradora y será muy caro repararla la garantía me caducó el 19 de este mes.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Julia, sentimos lo ocurrido. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte con tu aspirador. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  4. Maite

    Tengo el aspirador Bosch Zoóo 25,2V y desde que cambié el cargador (el otro se rompió el cable, era más fino que el actual), no carga bien. Me dura muy poco la carga.
    ¿Qué puede ser? Tiene dos años escasos, y hasta ahora, no me ha dado ningún problema. ¿Hay que cambiarle las pilas de litio?
    Espero sus noticias.
    Gracias,
    Teresa Gómez

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maite, gracias por contactar con nosotros. Este modelo tiene batería de litio que se caracteriza por no tener efecto memoria, no decrece su rendimiento, tiene carga rápida, menos peso es segura y duradera. Su vida útil es de 2.000 ciclos de carga tras los cuales la batería ya no carga de manera que se pueda trabajar apropiadamente con el aparato y es recomendable acudir al servicio técnico oficial para sustituirla. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  5. vicente cea arroyo

    buenas tardes

    quisiera saber si hay que tener siempre el aspirador en modo carga, es decir enchufado siempre, aunque la batería este cargada,…lo comento porque hay quien me indica que siempre se tiene que tener enchufado, y hay quien me indica que una vez cargada la batería, se ha desenchufar….¿porque la batería se va descargando aunque no se use?…gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Vicente, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo de tu aspirador, por favor? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el propio aparato. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  6. Jose Manuel

    hola, quisiera saber la diferencia entre los modelos bch6zooo pro animal y bbh625w60, si lo unico que cambia son los accesorios o hay diferencia de potencia o rendimiento. Estaba a punto de comprar la pro animal pero he visto en las caracteristicas de amazon que pone 400w en potencia y 1500w en el otro modelo y me ha hecho dudar, ya que es mucha diferencia en 2 modelos que a simple vista en el resto de caracteristicas parecen iguales. Un saludo y gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Manuel, gracias por contactar con nosotros. Los aspiradores que nos indicas utilizan batería por lo que no se indica potencia nominal sino la capacidad de la batería, que en ambos casos es de 25,2 V. La principal diferencia entre ambos modelos es que el modelo BCH6ZOOO cuenta con el cepillo ProAnimal; una boquilla eléctrica para una limpieza de alto rendimiento en todo tipo de suelos, un cepillo adicional ideal para el pelo de las mascotas y con el Kit de accesorios ProAnimal, formado por un mango corto adicional, un adaptador acoplable con manguera y una correa para el hombro, una boquilla para la limpieza de rincones, tapicería y asientos de coche, ideal para la limpieza de la tapicería, los rincones y los huecos difíciles de alcanzar. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder
  7. Antonio

    Hola buenos días el 16/08/15 compre un aspirador BOSCH BCH 6 ATH 25 K y cuando lo pongo a cargar no carga tiene garantía gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar el enchufe de tu domicilio y que el cable de corriente está correctamente conectado al aspirador. Si tras esto, la incidencia persiste puedes localizar nuestro Servicio Técnico Oficial más cercano a tu zona aquí. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición. Tu equipo Bosch

      Responder
      • Antonio

        Según el técnico es la placa lo que está mal por eso no carga la batería según el técnico vale lo mismo que un aspirador nuevo

      • Tu equipo Bosch

        Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Contactamos contigo a tu correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

  8. Jose

    Buenas tardes compré hace mes y medio un aspirador Bosch BBH625W60 Athlet, batería ion-litio de 25,2 V y quería saber si se puede dejar conectado a la red una vez cargado o hay que desconectarlo.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José, gracias por contactar con nosotros. Una vez se haya realizado la carga del aparato, te recomendamos desconectarlo de la red. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  9. Tomas Martinez

    mi aspiradora bosch atlet 25.2 no carga.k hago? funciona pero la carga no se realiza

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Tomás, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos ponerte en contacto con nuestro Servicio Oficial de PAE, para gestionar la revisión de tu aspirador. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  10. Asun

    Hola. He comprado una escoba aspirador BBH 22041.Para el mejor cuidado de la batería, hay que ponerla a cargar después de cada uso, aunque se haya utilizado muy poco tiempo y todavía quede batería? O es mejor descargar la batería antes de ponerla a cargar?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Asun, gracias por contactar con nosotros.
      Recomendamos esperar a que la batería esté a punto de descargarse. El estar cargándolo constantemente hará que la batería dure menos de lo que debiera.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  11. Diego

    Hola , buenas noches, mi aspiradora athlet 25.2 V no carga la batería, la conecto y no hace la carga, que puedo hacer , tiene 2 años y 5 meses solo, en madrid , gracias un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Diego, gracias por contactar con nosotros.
      Por favor, contacta con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976 305 722, para que nuestro Servicio Oficial revise tu aspirador.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  12. Francesca Gil

    Al igual que todos los comentarios anteriores, en periodo de garantia mi aspiradora bosch dejo de funcionar, le cambiaron la bateria y aun no hace 6 meses vuelve a no funcionar, considero que es muy cara para que dure tan poco. Aunque no este ya en garantia, la reparacion deberia ampliarla

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francesca, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo completo de tu aspiradora, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el propio aparato. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  13. Eva

    Tenemos esta espirador tiene poco más de 2 años la hemos llevado al servicio técnico nos han comunicado que la batería hay que poner la nueva nos cobran más o menos lo que vale una aspiradora nueva cómo puede ser así. Puedo conseguir una batería compatible que no sea tan cara?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eva, sentimos oír esto. En nuestra e-shop puedes encontrar todos los repuestos que necesites para tu aspirador. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  14. Beatriz

    Buenos días,
    Me compre un aspirador BOSCH BBH 52550 en el mes de Agosto y ayer no me cargaba la batería.
    Que sulucion tiene?Esta en garantía verdad?
    Gracias
    Un saludo
    Beatriz

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Este aspirador que nos indicas es un modelo Premium Es posible que sea una incidencia, te recomendamos contactar con nosotros en el 976305722. Con respecto a la garantía todos nuestros electrodomésticos tienen 2 años de garantía. Aquí puedes ver las condiciones de esta garantía. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  15. Rafael hermida

    Mi aspirador-escoba-athlet aún está en garantía. Incluye las baterías? Pues ya no dura nada la autonomía.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rafael, sentimos oír esto. Los accesorios, igual que las piezas plásticas o de cristal no tienen garantía puesto que son susceptibles de deteriorarse por el propio uso y desgaste. La garantía cubre todo lo que sea defecto del aparato, pero en tu caso, al tratarse de una incidencia relacionada con el uso no queda cubierta por la garantía. Hay que tener en cuenta también que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. Puedes ver las condiciones de garantía aquí. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • Anónimo

        pues es publicidad engañosa por que si tiene dos años de gatantia lo tiene que cubrir todo.la bateria es un componente mas

      • Tu equipo Bosch

        Hola, gracias por contactar con nosotros. Puedes consultar las condiciones de garantía aquí. Así como si es un modelo premium, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Premium. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  16. Monica

    Hola, mi batería no cargaba y como estaba en garantía le llevamos al servicio técnico. Después de ir tres ve es porque no daban con ello, el aspirador no mueve los rodillos, aspira fatal y me dieron un cargador que no es de bosh. Mi modelo es bosh Athletic 25.2 V. Me da mucha rabia porque ya no me entra la garantía y no me costó nada barato, además estaba súper contenta con el aspirador y solo tiene dos años. El servicio técnico es en Santander, un desastare y muy estupidos, me trataron fatal. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mónica, sentimos oír esto. Contactamos contigo por correo electrónico para intentar ayudarte Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  17. Bernardo

    Hola. Me acabo de comprar una Bosch BBH625W60 Athlet.
    Quería preguntar igual que fernando. Se puede dejar siempre cargando? Aunque sea durante varios dias si estoy fuera de casa o esto seria perjudicial para la bateria?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. No es necesario desconectar tu Athlet una vez esté cargada la batería. Puedes dejarlo conectado a la corriente siempre que no esté en funcionamiento para tenerlo disponible cuando lo necesites. La carga está controlada por la electrónica y la batería no tienen “efecto memoria”. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Joana, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, pero no es posible recargarlo con baterías externas. Sólo lo podrás recargar con el adaptador de energía que viene asignado de serie. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  18. Oscar

    Hola,la aspiradora se me para sola creó que es cuestión de la batería,no se si se puede cambiar la batería o que hacer,es una athlet 25.2v lithium posee,muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Oscar, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu aspiradora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en una pegatina en el aparato. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo

      Responder
  19. fernando

    Es recomendable dejarla siempre cargando o mejor desenchufarla,,,,,,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fernando, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo de tu aspirador? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el propio aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gema. Nos alegra que te gusten nuestros consejos. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.