El foie gras es uno de los alimentos más sabrosos y exquisitos que podemos degustar, ya que al perder muy poca grasa en su elaboración, mantiene todo su sabor y calidad. Sabemos que normalmente optas por comprarlo hecho pero… ¡cocinar en casa este producto con un alto valor gastronómico es mucho más sencillo de lo que parece!

El prestigioso chef Jordi Cruz, jurado y director de la escuela Masterchef, nos enseña a preparar esta especialidad gourmet de manera rápida y sencilla. Nos cuenta sus mejores trucos para preparar un foie mi-cuit perfecto.

Para elaborar un foie mi-cuit casero necesitaremos: una tabla para cortar, cuchillos, una fuente honda, una tela de lino, una bolsa de envasado al vacío, sartén, guantes de látex, papel sulfurizado y, por supuesto, foie gras y sal.

En primer lugar debemos introducir el hígado en salmuera durante media hora para desangrarlo. A continuación separamos los lóbulos en dos partes y los desvenamos.

A partir de aquí podemos seguir dos recetas distintas, el foie mi-cuit a la sal o las terrinas de foie micuit.

Para preparar foie mi-cuit a la sal llenamos a la mitad un bol con sal. A continuación envolvemos un trozo grande de foie con tela de lino, lo introducimos en el bol y llenamos con más sal. Dejamos el bol en el frigorífico y esperamos dos o tres días para que enfríe.

Una vez transcurrido este tiempo lo retiramos, lo tapamos con film transparente y lo dejamos reposar en frío durante dos días más. Tras estos dos días el foie estará curado y ¡listo para comer!

Si por el contrario queremos elaborar las terrinas de foie mi-cuit , debemos desmenuzar el foie gras y salarlo. A continuación lo cocinamos a fuego lento en una sartén poco caliente y removemos con las manos. Cuando nos empiecen a quemar la punta de los dedos retiramos el foie y lo ponemos en un plato muy frío. Acto seguido, lo introducimos en una bolsa de vacío y aplastamos. Cerramos la bolsa al vacío y la guardamos en el frigorífico, colocando una fuente encima para que tome forma.

Ahora ya conoces las claves para elaborar un delicioso foie mi-cuit casero podrás disfrutar de él si lo conservas en el frigorífico a 0ºC como máximo 4 días, o guárdalo en el congelador hasta 6 meses y sírvelo en las comidas más especiales.

Te animamos a que lo prepares más a menudo en casa  y nos enseñes el resultado en #cocinaconBosch.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.