El objetivo de cualquier economía doméstica es ser lo más sostenible posible y encontrar maneras de ahorrar. Dentro de esto, ocupa un capítulo importante la compra del mes.

Tenemos que evitar a toda costa tirar comida, para lo que es necesario una buena planificación. ¡Aunque la tecnología también está de nuestro lado! En Bosch hemos diseñado los frigoríficos VitaFresh, cuyo innovador sistema de refrigeración permite alargar la vida de los alimentos hasta 3 veces más tiempo. Gracias a ellos y a los consejos que te damos a continuación, tu frigo será más sostenible que nunca.

Frigorífico Bosch

  • Temperatura: Es importante controlar la temperatura del frigorífico para que no se altere la cadena de frío. En relación a esto, cuando vayas a hacer la compra, procura tardar lo menos posible entre el supermercado y tu casa. Para que los alimentos se conserven en condiciones óptimas se recomienda 4ºC para el frigo y -18ºC para el congelador.

Si no quieres alterar la temperatura, hay una regla de oro que deberías cumplir: no metas alimentos calientes dentro del frigo. Al hacerlo, obligas al electrodoméstico a trabajar más para mantener la temperatura, por lo que aumenta el consumo. Además, también afectaría directamente al resto de alimentos, que podrían contaminarse por el calor y, por tanto, estropearse antes de tiempo.

Productos frescos

  • Disposición de los alimentos: ¿Sabías que hay trucos para organizar el frigorífico? En la parte superior, coloca la repostería y los pescados y carnes ahumadas. En la zona central, el queso y sus derivados. En la inferior, conservas, yogures y sobras. Los alimentos frescos deberías guardarlos en cajones separados. Por un lado, las frutas y verduras, las cuales deberías sacar de la bolsa de plástico para que no maduren antes de tiempo. Por otro, las carnes y los pescados.

 

  • Vida de los alimentos: No todos los productos duran lo mismo. Si son frescos, si son conservas, si el envase ya está abierto… Es muy importante que te fijes en las fechas de caducidad, además de que estés atento por si observas algo raro en el color o el olor de un alimento. Nosotros te aconsejamos que si en tu frigorífico hay un producto a punto de ponerse malo, congélalo y disfrútalo en otro momento.

¿Recuerdas lo que te hemos contado de la tecnología VitaFresh? Mira lo que pueden llegar a durar algunos alimentos muy comunes en nuestra nevera:

Vida de los alimentos

  • Limpieza: Además de lo mencionado anteriormente, hay un detalle crucial que muchas veces se desatiende. Al igual que aspiras la casa y quitas el polvo de los muebles, también es necesario llevar un mantenimiento de los electrodomésticos. Con el uso, ellos también se manchan, especialmente el frigo, que está en contacto con líquidos, etc. Cada vez que se derrame algo, deberías limpiarlo de inmediato para que no se formen bacterias que contaminen otros alimentos. Además, cada dos meses deberías someterlo a una limpieza profunda.

 

¡Por fin aprovecharás toda la compra!

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.