Un reciente estudio publicado por la revista especializada PLOS One desvela que el olfato humano es capaz de distinguir diez categorías de olores: fragrante o floral, leñoso o resinoso, frutal, químico, mentolado o refrescante, dulce, quemado o ahumado, cítrico, podrido, acre o rancio. La mayoría de los olores que percibimos en el día a día presentan una combinación de las categorías anteriores. ¡Y no hay lugar en el que haya más mezclas de olores que en una cocina!

Para evitar que estos se propaguen por la casa y se adhieran a tejidos y materiales, es recomendable instalar una campana. Las campanas Bosch han sido premiadas por su espectacular diseño, que no solo dota a la cocina de un toque vanguardista, sino que protege el motor y cableado para asegurar una limpieza segura y fácil. Y además son potentes y silenciosas gracias a que incorporan una carcasa fonoabsorbente en sus motores y unas láminas aislantes que amortiguan el ruido.
Y si no sabes cuál es la campana perfecta para ti, nuestro experto puede echarte una mano. Solo tienes que escribirle a consultas.campanas@bshg.com y te dirá cuál se adapta mejor a tu cocina y necesidades. ¡Y di adiós a los malos humos en tu cocina!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

41 Comentarios

  1. Elisa

    Hola! Estamos pensando en tirar el tabique de la cocina y abrirla al salon, pero nos preocupan los olores y ruidos de los electrodomésticos. La cocina es de 8 metros y el salon de 21, el tubo de estraccion es de pvc de 120 mm y salida al exterior, ¿estoy seria suficiente para evitar humo y olores al salón? En caso afirmativo, ¿cual es el modelo recomendado?
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elisa, gracias por contactar con nosotros. En caso de conocer exactamente la instalación de la cocina (tipo de tubo, diámetro, número de codos) puedes calcular la capacidad de extracción real. Enviando la información a la dirección de correo electrónico consultas.campanas@bshg.com, podemos proporcionarte el valor resultante de capacidad de extracción real de la campana de tu cocina. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Marisol

    Hola. Me acaban de instalar una campana de recirculacion Bosch y aspira bien pero cuando la enciendo expande el olor a comida por toda la casa. Me cambiaron el filtro por otro más alto y ancho y sigue oliendo. Es normal? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marisol, gracias por contactar con nosotros. ¿Nos puedes indicar el modelo de tu campana, por favor? Lo puedes encontrar en una pegatina que está retirando los filtros metálicos. Comenzará por E-nr. Estamos a tu disposción para ayudarte. Un saludo

      Responder
  3. Monica

    Buenos dias, espero me puedan ayudar sobre un problema que se me ha presentado ante el montaje de mi nueva campana BOSCH, modelo DW B091U50
    Me he decidido cambiar mi anterior campana Zanussi, pues no aspiraba prácticamente nada, puesto que la capacidad de absorción con respecto a los 17 m2 de superficie de mi cocina era mínima, ello sumado a los 80 cm de altura que mantiene respecto a la vitro, el resultado no era nada positivo para su correcto funcionamiento.
    El técnico, estudiando el modo de instalación, ha descubierto que el tubo, en su zona flexible y dentro de su primer 1’5 m en horizontal en techo está chafado por un tubo de desagüe rígido ( cosa que ya se sospechaba…)
    El tubo flexible de la campana, es de aproximadamente 125 mm de anchura.
    Por lo que una de las soluciones para la correcta colocación del nuevo tubo sería dar un pequeño rodeo por el techado y así, poder salvar al desagüe.
    Éste rodeo, aumentaría en aproximadamente 2 – 2’5 m el largo del tubo flexible hasta su conexión con el tubo duro que da salida a la evacuación general de la finca.
    Ahora, el tubo está sobre los 6 m, lo cual, quedaría en unos 8 – 8’5 m tras la nueva instalación.
    Tomando en cuenta las características de la campana BOSCH, por la que me he decidido, en cuanto afectaría aproximadamente a su potencia real con respecto a las especificadas?
    Podría ser factible y de buen resultado con el aumento del tubo?
    Se ha barajado otra opción de colocación pero en principio no me hace gracia sacarla a la fachada de la finca, pues sería ilegal (aunque sea bien camuflada)
    Sólo me queda la aquí expuesta del techo pero dándoseme el caso del aumento de metros que les he especificado.
    También he leído en su web que no se recomienda que sea tubo flexible. Dá así, peores resultados de extracción? Pues yó pensaba que era el método de instalación más común.
    Muchas gracias y les pido perdón por la extensión del escrito.
    Si realmente he mandado la duda al departamento equivocado, les agradecería la reenviaran al que ustedes crean me puedan dar la respuesta correcta.
    Necesito soluciøn, pues llevo 4 años sin extracción en la cocina por éstos problemas y estoy desesperada.
    Muchísimas gracias de nuevo.
    Un saludo.

    Mónica Sellés

    Responder
  4. Julian

    Hola, quiero poner una campana a la salida de humo,pero NO quiero que salgan olores pues la ventana del vecino esta al lado ,quería me aconsejaran que modelo poner. que salga el aire fuera pero, sin olores la medida a de ser de 70 cm ,gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Julian, gracias por contactar con nosotros. La campana está diseñada para sacar olores al exterior si se instala con salida de aire; lo que hace es coger el humo que se genera en la cocina, limpiarlo de grasa a través de los filtros antigrasa, y ya sacarlo hacia el exterior. Al limpiarlo de grasa puede perder algo de olor, pero sigue saliendo una cantidad. Si no quieres que salga olor fuera te recomendamos instalar la campana en recirculación, es decir, sin salida de aire al exterior. En este caso la campana devuelve el aire a la propia cocina y, para que no haya olores, se pone un filtro de carbón activo, que es el encargado de reducir los olores. Puedes ver como funcionan aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  5. Maria Fernández

    Hace unos años renové mi cocina y puse todo de Bosch en inox. Encantada hasta ahora, ningún problema. Sólo que la campana mod. DKE745G/01, las rejillas , la última vez que las metí, como siempre en el lavavajillas, me han salido oscuras por los marcos y parece sucio, qué ha podido pasar?. Por otro lado, en la parte de arriba, en la parte que tiene la marca Bosch, tiene unas marcas como de grasa, y no se va al limpiar y le ha salido como si fuese roña. Por favor, quiero contestación, muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria, gracias por contactar con nosotros. Los filtros antigrasa metálicos se pueden limpiar en un lavavajillas, pero has de tener en cuenta que ello puede dar lugar a una ligera decoloración de los mismos. Te recomendamos colocar el filtro durante varias horas en una solución detergente (para vajilla) muy caliente, para reblandecer los restos adheridos. No utilices agentes limpiadores agresivos que contengan ácidos o álcalis. Después, límpialos con un cepillo, enjuagarlos bien y dejarlos escurrir. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Maria Fernández

        Siempre las he metido en el lavavajillas con la pastilla que recomiendan y no había pasado esto.Y, se irán las manchas oscuras? ademas se le van cayendo de la rejilla unas cositas blancas, como plastiquitos. Y las manchas como de enroñado y de grasa? de todos los electrodomésticos, en lo único que me ha pasado, los demás están bien. Muchas gracias por la contestación rápida.

  6. Isabel

    Hola me he comprado una campana inclinada Bosch DWK098G61 y no se si cuando la estoy utilizando debo hacerlo con el cristal abierto.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. La campana DWK098G61 esta diseñada para funcionar sin tener que levantar la tapa gracias a sus filtros de aspiración perimetral y un filtro adicional en la parte inferior además al ser inclinada, deja libre el espacio sobre la zona de cocción. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  7. Ivan

    Hola, he comprado una campaña grupo filtrante DHL785C, he visto que la salida de humos es de 150mm, mi pregunta es, que diámetro debo poner de tubo para hacer la instalación de la salida de humos? El tubo va agarrado a la salida de la campana por el exterior o interior? Espero haberme explicado bien. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Iván, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado el manual de instalación de la campana DHL785C donde viene indicado el diámetro de los conductos así como su colocación. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  8. María

    Hola, me acaban de instalar la campana DHL785C y no puedo quitar la placa protectora para acceder a los filtros. Según las instrucciones hay que tirar fuerte hacia abajo, pero no sé si hay alguna palanca que hay que presionar, no hay manera por mucho que tire… Gracias, un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Para poder abrir la tapa, es necesario agarrar la tapa del filtro pero por los extremos delanteros y entonces tirar hacia abajo. No hay ningún bloqueo o palanca que presionar antes. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  9. Ana

    Hola, yo tengo una campana de Bosch de 45 cm que compré hace más o menos 15 años, y aunque funciona, está muy viejita. Qué hay de este tamaño hoy día?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, nuestra campana más pequeña es una campana de isla circular de 40 cm, el modelo DIC043650. Al mergen de esta, nuestros modelos más pequeños son el DHL585B de 52 cm y el DHL555B de 53 cm. Ambos modelos son integrables, de fácil uso y se pueden instalar en recirculación en caso necesario. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  10. montse mas

    Buenos días,
    Tengo que cambiar la campana de mi cocina y he estado mirando los modelos existentes. El que más me ha gustado es la campana decorativa de diseño piramidal Slim de ancho 90cm, pero hay diferentes modelos de la misma campana y no se ver las diferencias que hay entre ellas.
    Agradecería me lo pudieran aclarar para escoger la correcta.
    Gracias y saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Montse, gracias por contactar con nosotros. En nuestro catálogo actual, disponemos de 3 modelos similares de campanas de 90 centímetros de diseño piramidal Slim. La campana DWW098U50 y la DWW098E50 son muy similares pero la DWW098U50 dispone de EcoSensor, la extracción se ajusta automáticamente a las necesidades del momento, gracias a su sensor que mide la densidad y la calidad del humo en cada momento. Por otro lado, la campana DWW097A50 es el modelo más sencillo. En vez de control electrónico tiene control iluminado. Tiene 4 potencias de extracción en vez de 5 así como las potencia máxima de extracción es menor. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  11. RAFAEL FLORES

    Hola,

    Practicamente con la cocina finalizada, ya solo me falta la campana extractora. He pensado en una Bosch. Mi cocina hace 24 metros cuadrados y hace forma rectangular ( 4×6). Va una isla de 1,80x 1 metro aprox. Me podrian informar que modelo de Bosch seria la ideal. Entiendo tendria que ser de 90 cms y de que potencia minima. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rafael, gracias por contactar con nosotros. Para una adecuada ventilación en la cocina, se debe renovar el volumen de aire de la cocina entre 6 y 12 veces la hora, a velocidad mínima y máxima respectivamente. Con una sencilla formula podrás saber la capacidad de extracción necesaria a velocidad máxima: superficie total(m2) x altura (m) x 12 veces. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo DIB091U51. Es una campana decorativa de isla de 90 centímetros y la potencia máxima de extracción es de 1010 m3/h. Gracias al EcoSensor, la extracción se ajusta automáticamente a las necesidades del momento, gracias a su sensor que mide la densidad y la calidad del humo en cada momento. Tiene iluminación por LEDs y motor EcoSilence con 10 años de garantía. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  12. Marta

    Buenos dias
    Compre una campana decorativa modelo DWK09G620, me encuentro que al abrir el cristal para mas absorción de humos, según pagina despiece en http://www.bosch-home.es/store/spareparts/DWK09G620/DWK09G620/01 ref: 00747049, le falta rejilla o filtro para que no se vea el motor (por estética) o se llene de grasa.
    La pieza por la que pregunto o a mi manera de ver no tengo en mi campana es la ref: 00746789
    Es normal que venga la campana sin este filtro? o realmente no lleva nada?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marta, gracias por contactar con nosotros. La campana DWK09G620 incluye los filtros lavables en el lavavajillas que corresponden con la referencia que nos indicas. Te recomendamos contactar con el comercio donde adquiriste la campana para que puedan revisar lo que ocurre y te los suministren. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  13. Miquel

    Hola, tengo que instalar una campana extractora decorativa en pared. He estado mirando varios modelos y no me decido cual elegir por lo que os quiero pedir consejo para comprar la que se adapte más a mis necesidades.
    Vio en una casa donde la cocina, el comedor y el salón están en una misma estancia con una superficie de unos 50 m². Es por ello que me interesaría una campana muy silenciosa y con gran capacidad de extracción para evitar los olores en el salón y el comedor. Tengo una vitrocerámica de 60 cm por lo que había pensado en una campana de 90 cm. El tubo de la salida de humos al exterior es de 120 mm de diámetro. Espero que con todos estos datos que les he facilitado puedan aconsejarme sobre que campana comprar.
    Un saludo
    Miquel

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miquel, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas, te podemos recomendar el modelo DWB091E51. Es una campana decorativa de pared de aspiración perimetral con doble filtrado y motor EcoSilence con 10 años de garantía. Gracias a su sistema insonorización especial es muy silenciosa. El diámetro mínimo para una correcta instalación es 120 milímetros no obstante, te enviamos el manual de instalación donde tendrás más información. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  14. Gerardo

    Hola, estoy amueblando la cocina y quiero instalar una campana extractora bajo los muebles para que no se vea. La cocina tiene 18 m2. y las placas serán de 60 cm.
    Que campana puedo poner con potencia suficiente ?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gerardo, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas, te podemos recomendar el modelo DHI655FX. Es una campana telescópica, ya que los modelos de campana decorativa bajo mueble, no tienen suficiente potencia de extracción para tu cocina. No obstante este modelo tiene la posibilidad de instalarse dentro de en un mueble de cocina. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  15. Sebastian

    buenos dias quisiera saber que modelo de campana me recomiendan para mi cocina, esta tiene unos 20 metros o algo mas con forma alargada y la zona de cocina esta en el centro y pegada a la pared lo que me interesa es que la cocina quede libre de humos, y facilidad de limpieza. por cierto quiero una campana decorativa y pegada ala pared. gracias. un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sebastián, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo DWK09M750. Es una campana decorativa de pared inclinada de aspiración perimetral. El diseño inclinado te permitirá tener mayor comodidad a la hora de cocinar ya que deja libre el espacio sobre la zona de cocción además al tener iluminación halógena tendrás gran visibilidad. Es de fácil limpieza y los filtros son lavables en el lavavajillas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Sebastian

        gracias por contestar, que otro modelo mas clasico podria ser? ami mujer le gustan mas las clasicas. gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Sebastián. Te podemos recomendar el modelo DWB091E51. Es una campana decorativa de pared de aspiración perimetral con doble filtrado. Tiene el motor EcoSilence con 10 años de garantía y interior blindado por lo que la limpieza es fácil y segura. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  16. almudena sisamon miguel

    Buenos dias¡¡ Estoy renovando la cocina y estoy en duda que tipo de campana podria poner en un armario de 60. Que medida y modelo de campana tendria que poner teniendo en cuenta que la cocina esta abierta al cuarto de estar y en total estamos hablando de unos 30 m2?
    Me gustan mucho las integradas pero no se que diferencia hay entre los modelos bajo mueble.
    muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Almudena, gracias por contactar con nosotros. Una campana decorativa bajo mueble permite disponer de un mueble sobre la campana para guardar y almacenar lo que desees, mientras que las campanas telescópicas, pueden integrarse en un mueble de cocina pero no disponen del espacio adicional de almacenaje. Con las características que nos indicas, te podemos recomendar el modelo DHI655FX. Es una campana telescópica, ya que los modelos de campana decorativa bajo mueble, no tienen suficiente potencia de extracción para tu cocina. En el siguiente enlace puedes ver más información acerca de este modelo http://www.bosch-home.es/productos/campanas/telescopicas/DHI655FX.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  17. victor manuel

    bueno al final compre la campana que habeis recomendado,y que decir,muy contento con el producto,desde el empaquetado hasta su acabado final,aspira super bien,se acabaron los olores y muyyyyyy slienciosa,al finnnn, y ademas bonita,gracias bosch.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Victor Manuel, nos alegra mucho oir esto. Nos encantará que nos des tu opinión también aquí http://bit.ly/Oo9aV8, ahora tiene premio . Estamos a tu disposición para cuando nos necesites. Un saludo.

      Responder
  18. Víctor Manuel

    muchas gracias por la respt,precisamente esa es la que tenía mirada,así que con vuestra recomendación ya no hay duda alguna,así q a por ella,gracias.

    Responder
  19. Cristina

    Hola, se me ha estropeado la mepamsa y necesito comprar otra, pero me gustaría no equivocarme y eliminar los olores que siempre hay en mi casa. La cocina tiene unos 18m2 con forma cuadrada y tengo un hueco de 60 cm. Se podría colocar una de pared extraplana o una encastrable. He estado mirando en vuestro catálago y hay 3 que me gustan, laDHI655FX, la DWW6D650 y la DWB06D650. Es significativo los 50m3/h que las diferencia? Es importante que unas tengan un motor y la otra dos motores? Cual me recomiendas? Donde puedo comprar por internet?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Con nuestras campanas decorativas, conseguirás un perfecto toque de diseño en tu cocina, por otro lado, las campanas telescópicas, te permitirán optimizar el espacio de almacenaje pudiendo colocar un mueble sobre la campana.
      En relación a las dimensiones de tu cocina y la capacidad de extracción que necesitarías, todos los modelos que te interesan son adecuados. Sin embargo, es importante conocer el estado de la instalación, ya que si tiene deficiencias, se pueden producir pérdidas en la extracción real. En estos casos sería recomendable elegir aparatos con una capacidad de extracción mayor. Gracias a nuestro Servicio de Asesoramiento, enviando un e-mail a consultas.campanas@bshg.com, con la información sobre tu cocina, podremos ayudarte a tomar la decisión más adecuada. Un saludo.

      Responder
  20. victor manuel

    hola,estoy cambiando mis electrodomesticos por los de la marca bosch,el proximo a cambiar es la campana extractora,mas o menos tengo una idea pero tengo miedo a equivocarme,a ver si me podeis echar una mano,mi cocina es de 20 m2 y alargada,salida de humos al exterior,y seria campana pared,lo que mas me preocupa es el ruido,quiero algo silencioso y realemente eficaz,a ver si logro eliminar ese olor a fritos tan desagradable en un hogar,saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Victor Manuel, gracias por contactar con nosotros. Por las dimensiones de tu cocina, podemos recomendarte el modelo DWB09E750 con una potencia de extracción de 740m3/h. Gracias a la carcasa fonoabsorbente y las láminas aislantes en su motor, el ruido se amortigua, convirtiéndola en un modelo extra silencioso. Esperamos haberte ayudado, y si necesitas más información, puedes enviar un correo a consultas.campanas@bshg.com, estaremos encantados de asesorarte con todo detalle. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.