Las cenas navideñas se caracterizan por ser abundantes y sobre todo, deliciosas. Lo peor que te puede pasar es que entre que te pasas la salsera y se sirve el pavo, el mantel acabe con alguna que otra mancha indeseable.

Por suerte, tenemos algunos trucos para quitar las manchas más difíciles de los manteles esta Navidad. Si a esto le añadimos el poder de nuestras lavadoras, puedes estar tranquilo. Tu mantel quedará como nuevo para la siguiente celebración.

En esta época son también muy útiles las lavadoras con función secado con las que puedes tener el mantel limpio y seco en 1 hora. Sobre todo cuando las celebraciones surgen de un día para otro.

Estos son los mejores trucos para quitar….

  • Manchas de grasa: Espolvorea inmediatamente polvos de talco encima de la mancha. Deja secar y cepilla despacio para eliminar el talco. Luego, aplica un producto detergente que quite la grasa de tipo esencia mineral. Cuando la comida haya terminado, pon el mantel en la lavadora y selecciona el programa habitual.
  • Manchas de salsas: Prepara una solución con una parte de glicerina por otra de agua caliente. Deja remojar el mantel durante una hora y procede a un lavado normal.
  • Manchas de aceite: Si tienes una de nuestras lavadoras con función AntiManchas, actívala a la hora de poner la colada.  Elimina hasta 6 tipos de manchas diferentes, sin necesidad de tratamientos previos.
  • Manchas de café o té: Deja remojar la prenda en agua tibia y con unas gotas de detergente líquido durante unos 30 minutos.
  • Manchas de vino: Es muy posible que al final de la celebración el mantel tenga alguna mancha de vino. No te preocupes, si tienes una de nuestras lavadoras con función AntiManchas, ponlo en la lavadora y selecciónalo. Vino tinto, aceite, sangre, café… Estas son algunas de las manchas que han caído rendidas a nuestro sistema AntiManchas.

Si necesitas tener el mantel limpio y seco en un tiempo récord también puedes elegir el modo turbo en cualquier programa de nuestras lavadoras, con el que conseguirás un lavado perfecto en mucho menos tiempo; y en la secadora el programa Rápido 40’ que consigue un secado perfecto en tan solo 40 min de hasta 2 kg de prendas.

¡Ahora solo falta saber quién va a poner la mesa!

¡Bon appétit!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.