En Bosch creemos que tu opinión es muy importante. Por un lado, contribuye a que podamos seguir desarrollando los mejores electrodomésticos, y por el otro, ayudar a otras personas que estén buscando opiniones de terceros.

En esta página te explicamos claramente los sencillos pasos que tienes que seguir para participar. Si entras a valorar tus electrodomésticos Bosch, además de contribuir a nuestro desarrollo, estarás optando directamente a algunos de los premios que sorteamos todos los meses, como palas de pádel o los libros de recetas de MasterChef.

Carlos Murillo, Daniel Valdes y Hermelinda Fuentes ya han participado y son los primeros ganadores. Sus valoraciones nos han ayudado a mejorar.

¡Esperamos las tuyas para seguir innovando! Y recuerda, tu opinión tiene premio.

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Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

12 Comentarios

  1. Belen

    Hola, mi comentario es sobre el nuevo anuncio de pastillas para lavavajillas: la frase CON MENOS QUÍMICOS, tantas veces usada como bandera del ecologismo y defensa del Medio ambiente. Para ser correctos, hay que diferenciar entre químicos sintéticos y químicos naturales. Ya sé q el mensaje llega así más fácil, pero seguimos dando una visión negativa injustamente a la química. Gracias

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  2. raquel

    hola
    tengo un lavavajillas bosch, y cuando finaliza el programa se enciende el indicador del grifo? no se si significa algo o es normal, el lavvajillas es nuevo y en las intstrucciones n pone nada al respcto, me gistaria que me lo solucionarais lo antes posible porque si ya empezamos co fallos nada mas empezar lo cambio por otro de otra marca.
    gracias

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    • Tu equipo Bosch

      Hola Raquel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos comprobar que los tubos de entrada de agua y salida no están doblados ni obstruidos y que el filtro así como la bomba de desagüe está limpio. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

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  3. Ana

    Desde que compré el lavavajillas toda la´cristalería se ha estropeado. He tenido que cambiar de vasos con frecuencia porque es imposible sacarlos así a la mesa. Los vasos quedan sin brillo y como con una capa que parece que están empañados, algo que les quita la transparencia. Esto no me ocurría con el lavavajillas anterior que me costó la mitad de precio. Contacté con el técnico al poco de comprarlo y me dijo que podría ser del abrillantador, pero todos los niveles están correctos. Qué puedo hacer? el lavavajillas funciona así desde el principio.

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    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos ajustar tanto el abrillantador como la sal como se indica en el manual de instrucciones para evitar esto ya que es probable que sean restos de cal. No obstante, si tras realizar esto la incidencia persiste, ponte en contacto con el servicio técnico oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica-linea-blanca.html para que puedan revisar lo que ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

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  4. Carmen

    Me compré un frigorífico, en el mes de febrero, solicite en la tienda que me consiguieran una bandeja para el, mi frigorífico es de 70 cm., de ancho,a las fecha que estamos y voy a la tienda y sin noticias suyas.
    También, me encontré, que que la cubitera uno de los dos módulos a dar la vuelta salta de uno de uno de sus extremos, estoy esperando a que los de la tienda vengan.
    La pena fue que como en unos meses he comprado, también el horno, lavavajillas y la campana extractora, una de esas veces me encontré con su delegado , y estuve hablando con él y me quiso entregar su tarjeta y yo no la acepte, que no hacia falta ,
    si no esto ya lo hubiera finiquitado por teléfono, la dejadez, por parte de la tienda y por parte de uds., no lo entiendo estando todo informatizado.

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    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, lamentamos mucho lo ocurrido en tu caso. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

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  5. Rosa Ma. Gil

    Mi comentario es totalmente negativo respecto al servicio al cliente.Mi calentador no calienta desde el sabado 6(hoy ya es mierc 10),soy de SLP y me dicen que eltecnico solo viene aqui de jue a sab. O sea que prácticamente tendre una semana con el problema. Lo acabo de comprar en jun y no recurro a otro tecnico para no perder la garantia.
    si alguien esta pensando adquirir uno pienselo dos veces. Sobre todo si es de provincia

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    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, sentimos mucho oír esto. Hemos trasladado tu comentario a nuestros compañeros de Termotecnia. Contactarán contigo lo antes posible para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo

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  6. Ana rosa Muñoz muelas

    Si puedo dejar mi comentario lo voy a dejar,decir que acabo de hablar con atención al cliente de BOSCH,y me han atendido como el culo , que tengo una nevera que cada dos meses tengo que llamar al técnico,que el técnico no tiene ni idea de lo que le pasa a la nevera ,que en atencion al cliente no me dice nada mas que lo que dice la garantía,que nadie me soluciona el problema y que yo si o si tengo que pagar lo que vosotros querais,incluso sin arreglar el frigorífico,pero claro es lo que hay,si quiero bien y si no tambien,pero si en el momento que se estropeó el frigorífico en vez de llamar al servicio tecnico me hubiese comprado otra y de otra marca habia ganado ya que entre piezas,traslados al domicilio y comida que he tenido que tirar ,me habia salido mas barato,comunicarles que mi publicidad sobre su marca sera la que se merecen, sobre todo por la mala atención recibida .gracias

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    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana Rosa, lamentamos mucho oír esto. Contactamos contigo a la mayor brevedad para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

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