No es de extrañar, son tantos los beneficios que aporta la siesta que deberíamos practicarla cada día de nuestras vidas.  ¡Ah! ¿Que hoy no puedes? Bueno, el día que puedas tendrás que estar bien preparado… Por eso, te contamos cómo de buena es y cómo se debe optimizar.

El doctor James Maas asegura en su libro Sleep for Success! que “la siesta es una forma fácil y saludable de aumentar rápidamente nuestro estado de alerta, concentración, productividad, creatividad y humor”, e incluso apunta que es un buen modo de reducir el estado de estrés.

La siesta perfecta debe cumplir varios requisitos. La hora, el lugar y la duración son algunos de los puntos a tener en cuenta para dominar este arte en el que, si cumples las reglas del juego, puedes maximizar el rendimiento diurno y llegar a la noche sin problemas para conciliar el sueño. Eso suponiendo, claro está, que no sufras problemas de insomnio. En ese caso hay una única regla: las siestas están prohibidas.

Aquí van algunos consejos para la siesta perfecta recomendados por los especialistas del sueño:

  • Trata de mantenerla corta. Y por corta se entiende que dure alrededor de 25 minutos.
  • Que la habitación esté a oscuras, sea del modo que sea.
  • Échala tumbado, mejor que sentado.
  • Controla la hora, y no empieces muy tarde para evitar que el ritmo vital se acople con la hora de ir a la cama.
  • Anota las tareas pendientes. y consigue así poner la mente en blanco. Si lo que te toca es hacer una colada, no tendrás que esperar a hacerlo después de la siesta. Puedes programarla para que termine para cuando te levantes de la siesta, y no te preocupes por el ruido, nuestras lavadoras son tan silenciosas que la puedes poner #SinQueNadieSeDespierte. Te garantizamos que descansarás en absoluto silencio.

Demontamos un mito…

Que los españoles somos el país más aficionado a la siesta es un tópico que la revista Neurology desmintió en un estudio publicado el pasado mes de febrero.

Alemanes, italianos e incluso británicos nos llevan ventaja. El 22 % de los germanos, el 16 % de los italianos y el 15 % de los británicos afirman que se echan un sueñecito al menos tres tardes por semana. Los españoles, con un 8%, ocupamos la cuarta posición.

Con estos consejos, esperamos que a partir de ahora, tus siestas sean mucho más reparadoras… ¡y perfectas!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Marivi

    Hola, hoy se me ha estropeado mi lavadora Bosch después de sólo 7 años (supongo que no sería de las mejores) y estoy pensando en comprar una lavadora integrable, somos dos personas y quiero que tenga un programa rápido y que tenga una amplia garantía.
    Cual me recomendáis?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marivi, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos el modelo WIS24467EE, totalmente integrable, de 7 kg de capacidad de carga máxima, 1.200 r.p.m y con clasificación energética A+. Además tiene programa rápido de 15 minutos, función Pausa+Carga para prendas olvidadas y programación de fin de programa hasta 24 horas. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.