Las cortinas son uno de los elementos decorativos que pasan más desapercibidos en tu casa. Se integran totalmente con la decoración y te olvidas de ellas, tanto que… ¿cuánto hace que no las limpias?

Al estar delante de las ventanas y ser de material textil, en las cortinas es uno de los lugares donde se acumula más polvo y ácaros. Por este motivo, es importante realizar una limpieza de manera regular. Igual que pasas el trapo por los muebles o aspiras el suelo.

Y hablando de aspirar… ¿Sabías que el aspirador también puede ser tu mejor aliado para limpiar las cortinas? Una vez al año las puedes poner en la lavadora (si el tejido te lo permite), pero para el resto del año, te recomendamos aspirar las cortinas.

Cómo aspirar las cortinas

Las cortinas se aspiran cómodamente con el accesorio para tapicerías de nuestros aspiradores y a una baja potencia. Nuestra recomendación es que realices movimientos verticales de arriba hacia abajo para abarcar toda la cortina. Gracias a la capacidad de succión de nuestros aspiradores, retirarás todo el polvo y ácaro que se acumule en las cortinas.

Trucos para unas cortinas limpias

Aspiradores para aspirar cortinas

Con los aspiradores de Bosch tienes varias opciones:

  • Un aspirador trineo de la gama ProHygienic, con el que harás tu casa inmune al polvo y los alérgenos gracias a su tecnología UltraAllergy. Gracias a la combinación de la mejor tecnología en filtros, la bolsa PowerProtect y un óptimo sellado higiénico, este aspirador es ideal para quienes sufren alergias. En este aspirador encontrarás el pictograma de unas cortinas en la ruleta de la potencia para que sepas cuál es la que debes elegir.

Aspirador ProHygienic de Bosch

  • Un aspirador sin cable Athlet que te permite aspirar cómodamente y sin límites cualquier superficie, obteniendo unos excelentes resultados de limpieza por toda la casa.

Accesorio para tapicerías del aspirador

En este caso, para aspirar las cortinas o el sofá, necesitarás el kit de accesorios opcionales. Gracias a su correa, podrás ajustarte el aspirador en la espalda y aspirar, con total comodidad, las cortinas. No olvides colocar el accesorio para tapicerías 😉

Cuéntanos, ¿te acordabas de limpiar las cortinas antes de leer este post?, ¿probarás a hacerlo con el aspirador a partir de ahora?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.