El día de los enamorados está a la vuelta de la esquina y en Bosch nos hemos puesto el gorro de cocinero para preparar una receta muy dulce con mucho amor.

Aunque no celebres este día de una manera especial, creemos que cualquier excusa es buena para cocinar y sorprender a tu pareja. Por eso, te contamos cómo preparar estas piruletas para San Valentín. Son de lo más dulce, ¡y con sorpresa! Sigue leyendo para descubrirlo.

Piruletas con merengue para San Valentín.

Ingredientes

Para el merengue

  • 125 ml. de claras de huevo
  • 1 cucharada de postre de crémor tártaro
  • 250 gr. de azúcar
  • 5 ml. o una cucharada de postre de esencia de vainilla (líquida o en polvo)
  • 1 botella de colorante rojo

Para decorar

  • 1 tableta de chocolate blanco
  • 250 grs. de azúcar glas
  • Pajitas de papel rojas y blancas
  • 4 bandejas de horno
  • Papel de horno
  • Manga pastelera
  • Boquilla

 Elaboración: cómo preparar los merengues con forma de corazón

Como es una sorpresa, no le digas a tu pinche que te ayude en la cocina. Deja que sea el robot de cocina quien te ayude en esta ocasión. Recuerda que también puedes hacerlas con una batidora de repostería pero esta vez nos hemos decantado por el robot.

Empieza precalentando el horno a 100ºC y cubre con papel sulfurizado 4 bandejas.

Añade las claras de huevo en el bol del robot y coloca la varilla batidora en el brazo del robot. Bate las claras hasta que estén espumosas. ¡Así de fácil es montar las claras a punto de nieve! A continuación, añade la crema de tártaro para estabilizar las claras y sigue batiendo hasta que la textura sea esponjosa.

Consejo Bosch: Para saber si las claras de nieve están en su punto, pon del revés el recipiente. Si no se caen, ¡lo has conseguido, tienes las claras a punto!

Montar claras a punto de nieve con el robot de cocina de Bosch.

Después, agrega el azúcar poco a poco y sigue batiendo hasta que quede integrado en las claras. Por último, añade la esencia de vainilla para aportar un toque de sabor y unas gotas de colorante rojo para conseguir la tonalidad rosa del corazón.

Por último, vierte el contenido en una manga pastelera. Es el momento de hacer los corazones y es mejor que los hagas por mitades. Primero el lado izquierdo y, a continuación, el derecho. En ambos casos, empieza por el lóbulo y disminuye la presión que haces en la manga cuando llegues al extremo final. De este modo, los dos lados se solapan y forman un corazón. Haz este paso tantas veces como corazones quieras tener.

Hornea todos los merengues a la vez a una temperatura aproximada de 100ºC durante una hora y déjalos enfriar dentro del horno.

Para terminar las piruletas de merengue, derrite el chocolate blanco en el microondas y mézclalo con el azúcar glas hasta conseguir una textura cremosa.

Unta el reverso de los corazones con esta mezcla y pega reverso contra reverso poniendo una pajita en el centro.

Consejo Bosch: Intenta que la crema llegue hasta los bordes para que al comerla el crujiente explote en la boca y la textura cremosa haga que el postre sea más dulce.

¡Y voilá, ya lo tienes!

Recetas de postres para San Valentín con Bosch.

Si eres un cocinero romántico, empieza el día preparando un desayuno especial.

Sorpréndenos con las recetas que preparas este Valentín enseñándonos tus creaciones más dulces en Twitter y Facebook.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.